Abril, el mes de Rafa Botello

Tras obtener un espectacular segundo puesto en el Maratón de Los Angeles, Rafa Botello competirá este mes en varias pruebas subrayadas en su calendario deportivo, como los maratones de Boston y Londres. “Llego muy motivado”, asegura el paralímpico español y organizador de la modalidad en silla de ruedas del Maratón Internacional de Lanzarote (8 de diciembre).

IMPRESIONES DE RAFAEL BOTELLO

“Regreso a Estados Unidos como mi primera parada de un mes en el que tomaré parte en los maratones más importantes del mundo. Estoy muy motivado”.

“Participaré en el Carlsbad 5 km de Los Angeles (7 de abril), el Maratón de Boston (15 de abril) y el Maratón de Londres (21 de abril)”.

“Una vez haber intentado darlo todo en estas pruebas, estaré en el Campeonato de España de Duatlón, que se disputará en la ciudad gallega de Pontevedra el 27 de abril. No estaba en mis planes en un principio, pero la Federación Española de Triatlón, con sus nuevas normativas y criterios, exige que los paratriatletas que quieran participar en el Campeonato del Mundo del 2014 (que se disputará también en Pontevedra), tienen que finalizar entre los tres primeros en el Nacional. Ya dispute el Mundial de Gijón 2011 y el de Pontevedra no quiero perdérmelo”.

“Se trata de un mal momento para el Nacional, ya que llegaré tras participar en dos maratones durísimos y tras estar meses sin tocar la handbike, pero a por todas”.

“Todo esto gracias a la fuerte apuesta que han tenido desde la Ciudad Autónoma de Melilla. Mi nuevo club de triatlón, el Club Atlético Melilla, la Federación Melillense de Triatlón, la Ciudad Autónoma de Melilla y Jose Paya al mando han luchado para tener un paratriatleta que pueda competir en el nacional y, quién sabe, por el Mundial de Ottawa el próximo 10 de agosto”.