Carrera y diversión por la salud mental en la I Cribo Trail de Lanzarote 2012

Juan Carlos Hernandez, Oswaldo Betancourt, Pedro San Gines

El pasado miércoles 10 de octubre fue el Día Mundial de la Salud Mental, un día dedicado a incrementar el conocimiento público sobre las enfermedades mentales, y en Lanzarote concretamente, el día en el que se celebró la primera Cribo Trail.

Una carrera benéfica organizada por la Agrupación para la Defensa del Paciente Psíquico de Lanzarote, o El Cribo, y con el apoyo de Sands Beach Active y Tri WWW. El evento constaba de dos recorridos de 20 y 10 kilómetros de distancia respectivamente, a cubrir entre la antigua capital de Teguise y Famara. El evento de carácter solidario destinó la cuota de inscripción de los participantes, de 10 €, a ayudar a El Cribo para continuar su trabajo con los pacientes que requieren atención psiquiátrica.

Cribo Trail, Lanzarote

Bajo el cielo azul y acompañados por la típica brisa Lanzaroteña, los participantes se reunieron a las 9 de la mañana en la Plaza de La Mareta en Teguise para el inicio de la carrera. En la modalidad de 20 km los corredores realizaron un recorrido con salida en la Villa de Teguise, bajada hasta la zona de Famara, y subida hasta el lugar de partida, un recorrido especialmente duro debido al desnivel que tuvieron que afrontar en el tramo de regreso. El primero en cruzar la línea de meta fue José Domingo Crespo con Carmelo Díaz en segundo lugar y Álvaro González tercero. En la categoría femenina, Belinda Guillén se alzó con la victoria seguida de Marta Curbelo y María Cambados que terminó tercera.

El Cribo Trail Lanzarote

En la modalidad de 10 km, con salida en Famara y final en Teguise, el vencedor de la prueba fue Víctor Guadalupe, y completaron el podio Ángel Lago y Toni Tabares, en segundo y tercer lugar respectivamente. Entre las mujeres la más rápida fue María Goretti Pérez seguida por Naomi García y Ana Yúryiga en tercer lugar.

También participaron con entusiasmo en el evento José Carlos Hernández (arriba centro) que dio el pistoletazo de salida, Pedro San Ginés (arriba derecha), Presidente del Cabildo de Lanzarote y Oswald Betancourt (arriba, izquierda), el alcalde de Teguise, ambos participantes en la carrera. Además participando en la carrera de 20km, nuestro director general, Juan Carlos Albuixech y su esposa Carolina (abajo) demostrando que son un verdadero dúo dinámico. Un agradecimiento muy especial para Alberto, que tripulaba el stand Tri WWW, y por supuesto, a Buddy, que estaba allí para animar a los participantes en su recorrido y fue el primero en darles la bienvenida cuando cruzaban la línea de meta.

Cribo Trail Lanzarote

Después de las carreras, la entrega de premios y las fotos oficiales, llegó el momento para la diversión, con pruebas, juegos, música en vivo y comida. Al típico estilo de Lanzarote, todos disfrutaron de un magnífico día festivo con actividades lúdicas, y todo por una gran causa, ¿que más se podría pedir?