Clinic de Stand Up Paddle

Noah Voecker at Sands Beach Resort

¿Cuál es la mejor manera de aprender algo? Haciendo que sea divertido.
¿A quién escuchan los niños más que a nadie? A sus compañeros de equipo.
Así que la mejor manera para que los niños aprendan Stand Up Paddle (SUP) es haciéndolo divertido y dejando la formación a cargo de sus compañeros de equipo. Eso es precisamente lo que sucedió en el clinic de SUP Lanzarote que tuvo lugar en el Sands Beach Resort durante el fin de semana del 10 y 11 de noviembre.

Los jóvenes deseosos de aprender el deporte de Stand Up Paddle fueron dirigidos por Noah Voecker, de 12 años, (arriba), la prometedora estrella del windsurf de Lanzarote y la más reciente incorporación a Fanatic International SUP & Windsurf Team. En la orilla de la laguna del Sands Beach Resort, Noah inició a los más jóvenes en los fundamentos del SUP, tales como aprender a encontrar el equilibrio, la dirección o cómo frenar y girar, antes de entrar en las tranquilas aguas para una clase práctica.

SUP Lanzarote

Mientras que Noah y los niños perfeccionaban sus habilidades para ser la próxima generación de expertos en SUP, los adultos recibieron su entrenamiento de manos de Belar Díaz, Spanish SUP Race y miembro del Wave Team.

Después de las sesiones del sábado, Noah y Belar, estaban seguros de que las habilidades de los participantes estaban a un nivel lo suficientemente alto para probarlos sobre las tablas el domingo en Arrecife. Acompañados por el famoso surfista y SUP boarder Rob Small y con el intrépido aprendiz de Quentin Tarantino, Groves Russell grabándoles con la cámara, el grupo navegó a lo largo de la costa con un viento a favor de 28 nudos, disfrutando del sol de Lanzarote y de sus cristalinas aguas mientras Belar daba clases individuales.

Fue un final estupendo para un gran fin de semana de SUP y puso un listón muy alto para los futuros clinics además aseguró la continuidad de un deporte tan popular que todo el mundo podrá probar durante sus vacaciones en Lanzarote.
¡Bien hecho, chicos!

More images from the weekend here.