Cochinilla Trail, I CARRERA SOLIDARIA, MALA 2012

La I Carrera Solidaria, la Cochinilla Trail, que tendrá lugar el próximo domingo 23 de septiembre en Mala, es mucho más que un evento deportivo. Es sobre todo una carrera de carácter solidario en tiempos difíciles, donde el esfuerzo de todos los implicados podría ayudar a hacer la vida un poco más fácil a los más desfavorecidos.

La carrera consta de dos distancias de 6 y 12 kilómetros y tres desafíos diferentes destinados a la recaudación de fondos para causas solidarias.

El primero de ellos será la recaudación de fondos para fines sociales. El segundo, la Mala-Solidaria, para dar a conocer que el domingo también es el Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres. Aquí es donde entra en juego la cochinilla, su color violeta o púrpura se utiliza para simbolizar la lucha de las mujeres por la independencia y la libertad en todo el mundo.

El tercer desafío, Corremos en tu ayuda, en el que Aroa Merino, ganadora del Maratón de Gran Canaria 2012 (categoría femenina), retará a miembros de los servicios de seguridad de Lanzarote a completar la carrera en el menor tiempo. La recaudación de fondos se destinará a Tri W.W.W. cuyo objetivo es facilitar la práctica del deporte entre las personas con discapacidades físicas o mentales

Días antes de la carrera, en Sands Beach Resort, tanto empresas como particulares, incluidos nosotros mismos, hemos estado muy ocupados recogiendo productos alimenticios que serán distribuidos entre las familias locales más necesitadas. Además de los eventos deportivos, habrá una presentación sobre la importancia de la solidaridad en la comunidad.

El maratonista, José Carlos Hernández, recién llegado de Londres donde compitió en los Juegos Olímpicos, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a todos los atletas.

La maravillosa combinación de deporte y solidaridad hacen de la Cochinilla Trail una carrera muy especial que merece todo nuestro apoyo. Promete ser un día muy emocionante en el que sin duda habrá mucha diversión.

Para más información sobre cómo ser solidario con este evento deportivo consulta la página de la carrera aquí.