¡Conozcan a Gareth de Calipso Diving!

En la hermosa Costa Teguise se encuentra la plácida bahía de Playa Jablillo donde la visión de hombres vestidos en trajes negros de buceo es algo muy común y los abundantes peces coloridos fascinan a cualquier amante del mundo submarino. Para todos los que nunca han practicado el buceo, este es el ambiente ideal para atreverse a experimentar el mundo sensacional que les espera bajo las olas.

¡Pero antes de aventurarse a llevar sus pulmones a un lugar donde no les corresponde estar por naturaleza, es importante saber que va a estar en buenas manos! Así que Sands Beach Resort ha decidido conocer mejor al equipo de expertos que son a la vez nuestros socios en Calipso Diving para darles a conocer quiénes son los hombres tras las máscaras de buceo.

De verdad que no sé cuantas veces he buceado ya pero sé que han sido muchísimas! Gareth se ríe mientras que se niega a expresar cualquier tipo de estimación referente a la cantidad de veces que se ha colocado la bombona de oxígeno en su espalda para sumergirse debajo de la superficie del agua. Será que cuando llevas buceando tanto tiempo como Gareth, el tiempo que pasas en el mundo submarino es incalculable.

Mientras que él comprueba si hay alguna condición médica que podría afectar nuestra habilidad para bucear y nos pide que rellenemos un formulario de certificación medica, le preguntamos a Gareth acerca de su carrera de buceo hasta la fecha.
Yo era un buzo de naves para la Marina Real, nos cuenta. Dejé la marina en 1997 y obtuve las calificaciones para ser instructor en 1999. Desde entonces llevo entrenando a gente para el buceo.
Gareth es nativo de Barmouth en el país de Gales y es reconocido en BSAC y PADI. Actualmente está obteniendo la titulación para formar a instructores de buceo.

Después de nuestro video de seguridad, Gareth repasa los puntos esenciales de la seguridad con nosotros. Su estilo es sencillo, seguro de sí mismo y muy gracioso, lo que significa que asimilamos muy fácilmente las lecciones vitales que tenemos que aprender antes de que nos deje acercarnos al agua. Una vez que estamos informados y debidamente equipados, nos lleva a Playa Jablillo, donde Gareth nos pone a prueba en la orilla de la bahía hasta que está seguro que estamos listos para atrevernos en aguas más profundas y descubrir el nuevo mundo submarino. Cada paso se toma bajo el control atento de nuestro guí­a experto.

En su 12º año viviendo en Lanzarote, le preguntamos a Gareth, qué es lo que le mantiene buceando en esta isla. Él nos dice: Con su cálida temperatura de agua y la visibilidad que es generalmente excelente, Lanzarote es un lugar estupendo para bucear durante todo el año y además ofrece precios asequibles. ¡Pues, estamos muy de acuerdo con él!

En Sands Beach Resort estaremos encantados de organizar su experiencia en el buceo con Calipso Diving.