Corinne Abraham campeona de Europa en el Ironman Frankfurt, Alemania; Ronnie Schildknecht 4º

Corinne Abraham del Uplace-BMC Pro Triatlón, equipo patrocinado por Sands Beach Resort, ha ganado hoy el Ironman de Alemania, que es además el Campeonato de Europa. Esta es su segunda victoria Ironman tras ganar el pasado año en Melbourne. Con un tiempo de 8:52:40, Corinne Abraham superó a Liz Lyles (EE.UU.; 8:56:36) y Gina Crawford (Nueva Zelanda; 08:58:06) para llevarse la victoria en Frankfurt. Mientras Corinne celebró su triunfo, su compañero de equipo Ronnie Schildknecht terminó cuarto en un campo impresionante.

Corinne Abraham gana el campeonato de Europa

Corinne comenzó el soleado día en Frankfurt con una natación controlada. Salió del agua en la 11º posición, a 7 min de la líder Jodie Swallow. Durante el segmento de bicicleta, Corinne fue avanzando hasta colocarse en la 2ª posición y entrando a la T2 a 1´58” por detrás de Jodie Swallow. Durante la carrera a pie, Corinne empezó a recortar tiempos con Jodie Swallow consiguiendo alcanzarla en mitad de la misma, mantuvo un ritmo constante y acabó con una cómoda ventaja de más de 4 minutos logrando una convincente segunda victoria Ironman. Una carrera con buen ritmo la llevó a su merecido primer título europeo.

Encantada y muy feliz

Corinne Abraham ha puesto Frankfurt como uno de los aspectos más destacados de la temporada. “Estoy muy contenta y muy feliz con el resultado. Fue fantástico correr a la cabeza con tanta gente. Esta victoria es la mejor manera de decir gracias a todo el equipo, a los patrocinadores y a todas las personas que me apoyan. Estoy muy agradecida por su apoyo”. Corinne consiguió dividir así su carrera: ” Después de la natación, no sabía mi posición, pero me quedé tranquila. Sabía que había chicas más rápidas que yo. Trabajé muy duro en la bicicleta y sentí el resultado de la formación en Lanzarote. Traté de recuperar el tiempo que perdí durante la etapa de natación. La carrera ha ido bien, traté de controlar mi ejemplo y de mantener un espacio de seguridad sobre las chicas que me perseguían. Sólo estuve segura cuando crucé la línea de meta “.

Ronnie Schildknecht 4º en el campeonato europeo

El triatleta de Uplace-BMC, Ronnie Schildknecht, también compitió hoy. Terminó cuarto en el Ironman de Alemania, acabando en 08:12:08. Sebastian Kienle se llevó el título con un tiempo de 7:55:14, Frederik Van Lierde (Bélgica, 8:00:25) y Jan Frodeno (Alemania, 8:07:05) completaron el podio.

El Ironman Frankfurt cuenta como un control importante con algunos rivales fuertes, con Sebastian Kienle, Andreas Raelert y Frederik Van Lierde entre ellos.

Ronnie salió del agua en el puesto 18 después de 49:54 a 4’15 “de Jan Frodeno. Durante la etapa de ciclismo Ronnie subió al quinto lugar. Terminó la etapa de ciclismo en 4:29:56, mientras que Sebastian Kienle rompió el récord de la prueba con un tiempo de 4:12:13. En la maratón, siendo el segundo más rápido de la carrera, Ronnie subió a un fuerte cuarto lugar. Sebastian Kienle, que también rompió el récord de la prueba, y Frederik Van Lierde fueron demasiado fuertes hoy.

Golpeado, pero muy feliz

“Me siento golpeado, pero muy feliz. En una carrera normal, me hubiera decepcionado con un cuarto lugar, pero el nivel de la Eurocopa habla por sí mismo, con 2 campeones del mundo y un campeón olímpico. Mi temporada hasta ahora no era tan buena , por lo que este resultado es bueno para el alma. Siento que todavía estoy progresando, me sentía bien las últimas 2 semanas “.
“Mi natación fue bien, a sólo 4 minutos de Jan Frodeno. La bici ha ido bastante bien, puedo hacerlo mejor que 04:29 pero por hoy éste era el máximo. Durante la carrera me sentía cansado. Empecé en el sexto lugar en un buen ritmo. Me quedé tranquilo porque la maratón se decide en la segunda mitad. A mitad de camino de la maratón me trasladé hasta la cuarta posición. Sabía que Frodeno estaba demasiado lejos y con los puntos en mente, traté de mantener esa posición. Correr la maratón en 2:49 está bien. Esto es un resultado sólido, siento que todavía puedo mejorar. Desde luego espero tener suficientes puntos para Kona “.

Resultados y fotos

Resultados completos:

Restultados completes Ironman Alemania:
http://eu.ironman.com/triathlon/coverage/athlete-tracker.aspx?race=germany&y=2014#axzz36fIDmkGI

Fotos oficiales del equipo de Ronnie Schildknecht:
https://www.dropbox.com/sh/mmoe6u1ty7hugay/sKmtNkUDGe

Fotos oficiales del equipo de Corinne Abraham:
https://www.dropbox.com/sh/v7zsmop9p9bhpnt/eW451CDoZe

Fotos oficiales del equipo:
https://www.dropbox.com/sh/z4luu197fwgpjx2/vS_zOmtFXS

Online:

Web official del equipo: www.uplacebmctriathlon.com
Facebook: www.facebook.com/uplacebmctri
Youtube: www.youtube.com/uplacebmctri
Twitter: www.twitter.com/uplacebmctri
Instagram: www.instagram.com/uplacebmctri
Pinterest: www.pinterest.com/uplacebmctri

About the Uplace-BMC Pro Triathlon Team:

El Uplace-BMC Pro Triatlón Team es el mayor y más ambicioso proyecto en el triatlón profesional de hoy. Diez atletas de clase mundial de carreras de Uplace-BMC: Corinne Abraham, Bart Aernouts, Liz Blatchford, Dirk Bockel, Will Clarke, Helle Fredriksen, Sofie Goos, Romain Guillaume, Ronnie Schildknecht y Axel Zeebroek. El grupo inmobiliario Uplace y el fabricante de bicicletas BMC Suiza sirven como patrocinadores del equipo. El apoyo adicional es proporcionado por: componentes de bicicleta Shimano / Pro, raza Pearl Izumi y la ropa de entrenamiento, Lululemon ropa casual, los tubulares Continental, cascos Giro, entrenadores de bicicleta Tacx y botellas de bebidas, fi’zi: k monturas, trajes de neopreno Sailfish, productos de compresión de Compressport, Sands Beach Active para entrenamientos en clima cálido, BMW Le Couter, Adidas Eyewear, apoyo al deporte-científicas Bakala Academia, Etixx nutrición deportiva, Best Swim Centre, Sportoase piscina y gimnasio, seguro Assumax y bolsas para bicicletas SCICON.