He dado un enorme pasado adelante en mi carrera

El flamante segundo clasificado en la Ultra Trail Gran Challenge, celebrada el pasado fin de semana en Gran Canaria, nos atiende más relajado y descansado tras el éxito logrado al completar los 154 kilómetros de recorrido y 15.000 metros de desnivel acumulado. Toda una hazaña para nuestro corredor del Club de Triatlón de Costa Teguise y Sands Beach Active.

P. Ya en frío tras lo logrado el segundo puesto logrado en la UTGC. ¿Cómo valoras tu actuación?

R. Positiva, puesto que, además de haber aprendido mucho por correr junto dos grandes corredores de Trail, como Javier Hernandez y Samuel Arroyo Vallejo, este último participó este año en Tour des Geants, una carrera de 330 kilómetros y 24.000 metros de desnivel, quedando en el puesto 19.

He dado un paso más hacia adelante, ya que esta carrera me la he preparado yo solo. No he tenido entrenador, me he basado en la humilde experiencia que tengo, en ir escuchando a mi cuerpo, analizar carreras pasadas y ver dónde he fallado para mejorar.

P. ¿Lo que más te gustó de la carrera y lo más duro?

R. Fueron varias cosas, unas vistas impresionantes, la buena compañía durante toda la carrera y la organización que velo por nuestra seguridad en todo momento.

Personalmente, lo más duro fue el desnivel. Una vez que se llega a Valsequillo, donde parece que la pista no se acaba nunca, habiendo recorrido 130 kilómetros y tener que volver a subir otra vez. Fue muy duro, pero lo supe llevar, después el otro tramo duro fue la Avenida Marítima, ya que estaba el sol fuera, la calzada estaba caliente y los pies no estaban para dar saltos, por lo que se hizo un poco pesado.

P. Seguro que se te ocurren muchas personas a las que agradecerles que hayan confiado en ti.

R. Por supuesto, a Juan Carlos Albuixech, quien a pesar de estar en mil cosas a la vez, le comenté lo que iba hacer y enseguida se puso manos a la obra. También agradecer a los chicos de Más Deporte Lanzarote por haberme ayudado mucho con todo el material deportivo y comprar lo último en material de trail cuando antes era impensable,

También dar la gracias a David, de Tripasión, que está apostando por el material deportivo y me he echado un cable en esta aventura, y a Ramon Martin por mantener mis piernas en su punto.

PD: Un saludo y a seguir trabajando. ¿Próxima carrera? Un proyecto grande Ultra Trail De Mont Blanc, con 165 kilómetros y 17.000 metros de desnivel, ¡a los picos de Europa!