Danne Boterenbrood e Iván Raña Fuentes ganan el Ironman 70.3 de Lanzarote

Ironman Lanzarote 70.3

El pasado fin de semana se celebró la primera edición del Ironman Lanzarote 70.3, competición que tuvo lugar en el Club La Santa y en el que casi 800 atletas tomaron la salida en la laguna. Un recorrido en el que los deportistas tuvieron que luchar contra sus propios niveles de resistencia y contra el característico viento de Lanzarote. Y fueron la holandesa Danne Boterenbrood y el español Iván Raña Fuentes los que se alzaron con la victoria en la categoría femenina y masculina respectivamente.

Fue difícil para los atletas llegar hasta el final ya que durante toda la competición tuvieron que enfrentarse al fuerte viento que sopló el sábado y pronto se abrieron las distancias, favoreciendo a aquellos deportistas que han pasado tiempo entrenando en la isla.

Ironman Lanzarote 70.3

El día amaneció frío y nublado con las carreteras algo mojadas como consecuencia de la lluvia caída durante la noche, una escena muy poco habitual en Lanzarote. Mucho más característico era el fuerte viento que acompañó a los atletas y que ya estuvo presente desde la primera etapa de la carrera, la natación. El primero en salir del agua fue Rasmus Petraeus en un tiempo de 21 minutos, 51 segundos, seguido por Pedro Miguel Reig y Peru Alfaro en tercer lugar. En esta etapa, Ivan Raña salió en 7 ª posición con un tiempo de 22 minutos, 18 segundos.

Ivan Raña Fuentes

En el desafiante recorrido en bicicleta Ronnie Schildknecht consiguió el mejor tiempo de 2:24:26, una actuación que finalmente le aseguró el segundo puesto. El segundo mejor tiempo en el segmento de bicicleta fue para Boris Stein con 2:26:27. Con el sol ya luciendo en todo su esplendor, Iván Raña se bajo de la bici en tercer lugar con un impresionante tiempo de 2:27:44. Pero fue en la parte a pie donde Iván finalmente sentenció la carrera llegando en primer lugar en 1:13:27 alzándose así con la victoria final del Ironman 70.3 de Lanzarote en un tiempo total de 4:07:36.

Danne Boterenbrood

En la categoría femenina la historia fue bien diferente, Danne Boterenbrood salió del agua en primer lugar con un tiempo de 24 minutos, 6 segundos y se aferró a su liderato en la general al finalizar segunda en la sección de bicicleta en un tiempo de 2:44:56 por detrás de Sophie de Groote. En la recta final se quedó relegada al sexto lugar y casi seis minutos por detrás del impresionante tiempo de Katja Konschak de 1:20:47, pero se las arregló para mantenerse en ese lugar y ganar la competición con un tiempo total de 4:40:06.

El medio Ironman o distancia 70.3 de Lanzarote es la última incorporación al calendario Ironman. Se trata de una prueba clasificatoria que consta de 1.9 km de natación, 90 km en bicicleta y 21 km de carrera a pie. Las plazas se agotaron a los dos meses de iniciarse el plazo de inscripción, demostrando una vez más la popularidad de Lanzarote como destino deportivo.

Ironman Lanzarote 70.3

27 atletas se alojaron en el Sands Beach Resort durante la competición, incluyendo Danne e Iván, que hicieron podio. No hay duda de que los atletas que entrenan en Lanzarote generalmente les va mejor que aquellos que no lo hacen, especialmente en el parcial de ciclismo donde el viento juega un papel muy importante marcando las diferencias en los tiempos. El famoso, o deberíamos llamarle rompepiernas, Tabayesco, 10 kilómetros de subida a mitad del recorrido, es un reto en el mejor de los casos, pero con fuertes vientos supone una pesadilla que te consume la energía.

Nuestra estupenda pareja invitada por Sands Beach Active, Stephen y Bella Bayliss terminaron en 11 º y 9 º lugar respectivamente, mientras que el vigente campeón del Ironman de Lanzarote y atleta patrocinado por Sands Beach Resort, Victor Del Corral, llegó a meta en 5 ª posición. Con un tiempo total de 6:26:52 nuestro director general de Sands Beach Resort, Juan Carlos Albuixech, logró su hazaña teniendo en cuenta que había pasado la semana en el agotador World Travel Market en Londres.
Especial mención merece nuestro socorrista, Andrés Cuello, que fue el primer residente de Lanzarote en cruzar la línea de meta y 3º en su grupo de edad consiguiendo así plaza para el Campeonato del Mundo en Las Vegas.

Nuestras más sinceras felicitaciones para Iván, Danne y todos los triatletas que hicieron que el primer Ironman 70.3 de Lanzarote fuera todo un éxito. Esperamos verles en la próxima edición el 5 de octubre de 2013.

Puede ver todos los resultados del Ironman 70,3 de Lanzarote en la página web oficial aquí y las imágenes del evento aquí.