DUATLÓN INTERNACIONAL DE LANZAROTE

El pasado fin de semana se celebró el Duatlón Internacional de Lanzarote. Una prueba que consta de una carrera a pie de 5 kilómetros, seguida de 20 kilómetros en bicicleta y para terminar 2,5 kilómetros a pie. Se trata de la primera prueba del año y tradicionalmente da inicio a una serie de pruebas internacionales.

Fue Ritchie Nicholls, atleta británico alojado en Sands Beach Resort, quien se alzó con la victoria, con unos cómodos cuatro minutos de ventaja sobre el siguiente competidor. Completaron el podio otros dos huéspedes del hotel, los atletas españoles Alejandro Santamaria y Perú Alfaro, que terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente.


Rafa and Fran

Compartiendo honores en el podio con nuestros clientes de Sands Beach pudimos ver a Eimear Mullan, que obtuvo el primer lugar en la categoría femenina. Y para completar un quinteto de éxito de nuestros atletas, queremos destacar la participación de nuestro amigo y atleta patrocinado por Sands Beach Resort, Rafa Botello. Para Rafa era su primer duatlón desde su participación en el Campeonato del Mundo de Duatlón en Gijón, en septiembre de 2011. Él y otro atleta en silla de ruedas se unieron a los 113 atletas sin discapacidad para completar el recorrido, utilizando así la carrera como un buen entrenamiento. Rafa estaba encantado de haber terminado en el puesto 37 de la general, con un tiempo de 1 hora 12 minutos, aunque reconoce que podía haber sido mejor, si no hubiera pasado mucho tiempo riendo con su compañero competidor en silla de ruedas durante las etapas de transición

Ritchie Nicholls and Eimear Mullar

Charlando con los ganadores, parece que nuestro variado buffet, que incorpora opciones frescas, sanas y deliciosas para complementar su dieta de entrenamiento, es uno de los ingredientes que ayudan a nuestros atletas a potenciar su rendimiento competitivo. Todo ello sin olvidar nuestras instalaciones deportivas y de ocio; un ambiente relajado y agradable; un maravilloso entorno tropical y un alojamiento de calidad.

Muchas felicidades a todos los corredores y en particular a Ritchie, Alejandro, Perú y Eimear por sus magníficas actuaciones. Esperamos poder acogerles a todos de nuevo muy pronto en el Sands Beach Resort. Y también queremos felicitar a todo el equipo de cocina de nuestro restaurante Hacienda, que trabaja muy duro para ofrecer opciones frescas y sabrosas para todos los gustos, tanto para los atletas como para sus familias.