El Blog de Andrea López: Crónica Campeonato de Catalunya de Acuatlón Cadete

¡Hola a todos!

Sábado 24 de setiembre voy a Platja d´Aro un pueblo de la Costa Brava , donde se va a disputar el Campeonato de Catalunya de Acuatlón por categorías. Yo había dado por terminada la temporada , pero entre semana me dijeron que me tendría que inscribir para empezar a coger ritmos de competición. Aunque yo se que aun no estoy al 100% de entrenos hice caso a mis entrenadores y me inscribí.

El acuatlón era a las 16h de la tarde , y sobre las 14:30h ya estaba allí. Lo primero que hice fue ir a ver como estaba el mar , ya habían colocado las boyas , el recorrido eran dos vueltas de 500m. Ya que la distancia es un acuatlón sprint 2.500 correr 1000 nadar y 2500 correr. El circuito de correr es el mismo tanto al principio como en el final.

Tengo muchas ganas de competir porque desde Altafulla que fue en julio no he competido. Sobre las 15h ya abren boxes y dejo mis cosas allí.

p1070039

Minutos antes de la prueba

Voy a calentar junto a unos amigos y hacemos todo el recorrido de la carrera a pie. Tenemos que correr por asfalto , tierra y arena.

Ya preparada nos dan la salida muy puntuales, salimos todos juntos chicos y chicas.

p1070075

Preparados, listos…

La salida es rápida , los chicos salen fuertes y yo voy manteniendo mi ritmo, tengo una chica delante que es absoluta . Llego a la transición en segunda posición , me quito el dorsal me saco las bambas cojo el gorro y las gafas , y voy rápido al agua.

La primera chica la tengo a 30 segundos,  y en la primera vuelta de natación logro avanzarla y sigo apretando pudiendo salir del sector del agua en primera posición.

p1070233

Saliendo del agua camino a la transición

Me dirijo a boxes , me pongo las bambas y cojo el dorsal, detrás mío mantengo la distancia con Elia una chica cadete que entrena conmigo en el Car.

Puedo mantener la primera posición de carrera durante el primer kilometro y medio. Pero a falta de un kilometro la chica absoluta nos adelanta a las dos y se coloca pegada detrás mío , intento hacer cambio de ritmo pero la chica me sigue , finalmente ella me adelanta y yo no puedo seguirla  y mantengo la segunda posición hasta cruzar meta.

llegando-a-meta-2

¡Llegando a meta!

Soy la segunda chica absoluta de cruzar meta y la primera cadete con ello me llaman a podio dos veces para recoger los premios.

p1070443

2ª chica absoluta

p1070423

1ª cadete

Ahora si que queda cerrada mi temporada 2015-2016 muy contenta de todas competiciones que he ido haciendo y sobre todo por los resultados en las pruebas más importantes .

Una temporada increíble:

  • Campeona de Catalunya de Duatlón
  • Campeona de Catalunya de Acuatón
  • 7º en el Campeonato de España de Duatlón
  • 3º en el Campeonato de España de Triatlón

Seguiré entrenando y disfrutando para esta próxima temporada para cumplir mis objetivos.

Un abrazo a todos.