Campeonato del Mundo de Hawaii 2014

En febrero de 1978, 15 personas se reunieron en Waikiki para asumir el reto del Ironman. Se les entregaron unos trozos de papel con algunas reglas y una breve descripción del circuito. En aquella página se podía leer , “natación de 2.4 millas! Ciclismo 112 millas! Carrera 26,2 millas! Alardee para el resto de su vida.” Los cambios de este evento, los procedimientos de calificación, el negocio, el lucro y el nivel de proyección mundial actual, es enorme en comparación a sus pequeños y humildes comienzos. Sin embargo, este lema y el significado que hay detrás, sigue siendo el mismo para cada uno de los 2.000 competidores que se reunirán en la línea de salida a las 6:30 am el próximo 11 de octubre de 2014.

Sands Beach Active contará con 9 embajadores en la competición. Victor Del Corral, que ha realizado por debajo de 2,44 el sector de la maratón de sus Ironman este año, y ha puesto a prueba su estado de forma en nuestra propia isla del fuego, finalizando 2º el pasado septiembre en el IM 70.3 Lanzarote.

action perfomance competitors winner

También, nuestro embajador Ivan Raña es uno de los favoritos a tener en cuenta en la competición este sábado. Terminó sexto el año pasado siendo el segundo más rápido en el sector de carrera. Además, ganó el Ironman Austria a principios de este año marcando unos tiempos de ciclismo dignos de un podio en Kona.

También nos gustaría desearle la mejor de las suertes a todos los atletas del equipo UPLACE-BMC que estarán compitiendo en Kona: Bart Aernouts, Sofie Goos, Axel Zeebroek, Liz Blatchford, Corinne Abraham, Romain Guillaume y Ronnie Schildknecht. Estaremos pendientes y animando este sábado desde Sands Beach Resort!

Otros hombres a tener en cuenta incluyen Jan Frodeno (GER), podría hacer historia al ser el primer atleta en ganar un oro olímpico y el Campeonato del Mundo de Ironman. Con tan sólo 33 años, es relativamente joven en comparación con algunos de sus competidores, pero la edad sin duda no lo es todo! Tim O’Donnell (EE.UU.), y la medalla de bronce del año pasado Sebastian Kienle (DEU), son otros nombres importantes a tener en cuenta en la lucha volcánica este fin de semana.

En la carrera femenina, Gran Bretaña ha enviado a los peces gordos. Leanda Cave, campeona 2012 buscará borrar la memoria de 2013, intentando atraer la virtud del año par. Ella competirá con Liz Blatchford (GBR), Rachel Joyce (GBR) Jodie Swallow (GBR). Daniela Ryf (SUI) y Merredith Kessler (EE.UU.) son otras dos favoritas a menos de siete días para la prueba.

En última instancia, se pueden hacer predicciones desde la banda, pero nadie puede predecir la forma y el estado de los cuerpos de los atletas cuando se enfrentan a los vientos 45 mph o 95 grados de temperatura. Tampoco conocerán los secretos sobre el estado de forma de sus competidores cuando pisen el agua esperando el pistoletazo de salida el 11 de octubre. Bienvenido a uno de los deportes más duros en su nivel más alto. 

Podio masculino 2013

  1. Frederkik Van Lierde (BEL)

  2. Luke Mckenzie (AUS)

  3. Sebastian Kienle (DEU)

Podio Femenino 2013

  1. Miranda Carfrae (AUS)

  2. Rachel Joyce (GBR)

  3. Liz Blatchford (GBR)