El Dynamo de Moscú y el German Team conquistan Lanzarote

¡Lanzarote vibró con el mejor waterpolo! El Sands Beach Resort albergó la octava edición de la Copa de España de Waterpolo Master en las categorías para mayores de 40 y 50 años, ofreciendo un enorme espectáculo a los aficionados que disfrutaron con esta primera cita internacional en territorio lanzaroteño.

 

 

El Dynamo de Moscú y el German Team fueron los grandes triunfadores de esta edición de 2013 tras superar al combinado formado por Canarias-Brasil y al Real Canoe en las finales de +40 y de +50, respectivamente. El cuadro ruso pudo con el canario por 10 a 7, mientras que el equipo alemán hizo lo propio con el histórico Real Canoe madrileño por 7 a 5.

 

Sin duda, Canarias se erigió como la auténtica sensación de esta octava edición de la Copa de España de Waterpolo Master tras vencer en sus tres compromisos en la primera fase y dejar en la cuneta en semifinales a uno de los favoritos para estar en la gran final en la categoría +40, el Real Canoe. Los integrantes del combinado canario hipnotizaron a la grada desde el primer momento por su buen hacer dentro del agua y su conexión con los aficionados fuera, y contaron con el respaldo del público en todos los compromisos, pero no fue suficiente para obrar el milagro de tumbar al gigante Dynamo de Moscú, una escuadra moscovita que se coló en la final tras derrotar al Barbarians inglés.

 

 

El éxito organizativo y deportivo de esta edición de 2013 ha propiciado que los organizadores, el Sands Beach Resort, el Real Canoe y la Federación Española de Natación, ya piensen en repetir el próximo año por el lujo de contar con una cita de esta envergadura en Lanzarote. En este sentido, el director general de Sands Beach Resort, Juan Carlos Albuixech, reconoce que “ha sido una gozada tener en Lanzarote, por primera vez, un evento de waterpolo de carácter internacional, con muchos jugadores que han sido olímpicos y que nos han ofrecido un espectáculo de primera calidad”.