Entrevista a Saleta Castro en Sands Beach

La joven embajadora de Sands Beach , Saleta Castro, campeona española de triatlón de larga distancia, atendió a nuestras preguntas y respondió con la naturalidad y la sonrisa que la caracteriza.

¿Cuál es tu próximo reto?

Mi próximo reto es el IronMan de Cozumel. Se trata de un IronMan en el que hay mucha competencia. La verdad es que es uno de los IronMan con mas nivel, hay una lista de treinta profesionales sólo en la categoría femenina. Hay pocos IronMan con una lista así.

¿A cuántos eventos has podido acudir en un año?

He podido acudir a tres IronMan, dos medios, dos olímpicos y ahora Cozumel, que será mi cuarto IronMan.

¿En cuál has disfrutado más?

En el IronMan de Lanzarote, sin duda, porque es como correr en casa, bajo un ambiente familiar, en el que me sentí muy apoyada. No deja de ser un IronMan en España y además entreno mucho por aquí.

¿Cuántas horas semanales entrenas?

Un IronMan lo preparo con 30 horas semanales de media.

¿En qué momento te sientes más fuerte: natación, bicicleta o running?

No me decanto por ninguna, soy regular en las tres, pero es cierto que últimamente me siento más confiada en la carrera a pie, sobre todo en la distancia IronMan.

¿Qué crees que podrias mejorar?

Podría mejorar en la bici, quizás. Noto que soy joven y que tengo que coger Kms en las piernas para coger el mismo ritmo que las que son algo más veteranas.

¿Cómo se alimenta una triatleta?

Como mucho. Hago cinco comidas al día. Aunque no llevo dieta estricta es importante comer variado, pero tampoco me privo mientras sea sano.

¿Qué te gusta de Sands Beach?

De Sands Beach me gustan muchas cosas, sobre todo tener la piscina a 3 metros del apartamento lista para el entrenamiento. La piscina siempre está disponible, en otros hoteles a veces hay que esperar cola. Además, el trato en el Hotel, su acogida y el personal, desde el primero al último, hace que me sienta como en casa.

¿Qué recomendarías de la isla a alguien que viniera por primera vez?

Como deportista, es obligatorio traerse la bicicleta. Al poder ver la isla en bici, llegas a muchos más sitios y ves la isla de una manera que con un coche no podrías.

¿Qué echas de menos al estar fuera de casa?

Cuando no estoy en mi tierra echo de menos nuestra cafetería en la que merendamos por las tardes. Se convierte en nuestro punto de reunión. Aquí tengo la suerte de que lo sustituyo por la cafetería Mai Tai en Sands Beach donde hacen muy buen cappuccino.

¿Qué recomendarías a alguien que se inicia en el triatlón?

A alguien que se inicia en triatlón le recomendaría que se lo tomara con calma, que entrenara poco a poco. Debería empezar a participar en distancias cortas. Después, si se encuentra con confianza, puede probar olímpico, medio y ya un IronMan al final.

Desde Sands Beach Active queremos mandar a Saleta Castro todos nuestros ánimos para Cozumel, su próximo IronMan, así como sucesivas pruebas. No dudamos de que tendrá un gran éxito.

A continuación os dejamos un video de Saleta entrenando en el hotel Sands Beach y sus alrededores: