Etiquetas en la red para deportistas profesionales

Estas etiquetas son utilizadas en la red por todo el mundo, sin embargo, es particularmente importante su uso por deportistas profesionales que puedan tener mayor repercusión online.

Para potenciales patrocinadores, consultar sus bolgs y redes sociales es una de las formas más fáciles de obtener información antes de cerrar un acuerdo, pudiendo así comprobar de qué tipo de persona se trata y si se ajusta o no a la imagen de la marca o ética de la compañía.

Utilización de imágenes de otra gente.

Como atleta profesional, sabrá que en cualquier evento deportivo los fotógrafos y cámaras se centrarán en usted, y como resultado, habrá cientos y miles de fotos suyas en internet y en las diferentes plataformas de redes sociales.

Obviamente, sabe que las imágenes de fotógrafos profesionales no pueden ser utilizadas sin su permiso. Pero también existen reglas de etiquetas si desea utilizar las fotos suyas que hayan sacado fotógrafos aficionados. De esta manera, si usted decide compartir estas fotos, podrá recompensar el duro trabajo realizado por ellos para conseguir una buena fotografía. La forma más fácil de realizar esta acción es clicando en el botón “compartir”, así todos podrán ver el nombre del autor de la fotografía en el momento, obteniendo el crédito al instante. Si desea publicar la imagen en otro medio, como por ejemplo en su blog, tras haberle solicitado permiso al autor, es conveniente poner debajo de la foto “Imagen cortesía de XXX”. Esto además le reportará beneficios ya que compartirán seguidores!

Una de las cosas que nunca debe hacer es descargar fotografías de internet y publicarlas en sus redes sociales y medios de internet como si fueran suyas.

Utilización de contenido de otra gente

Al igual que con las fotos, la gente escribirá sobre usted con regularidad, apareciendo así en diverdad artículos tanto en la web como impresos.

Pues bien, al contenido escrito se aplican las mismas reglas – idealmente podrá pinchar en “compartir” y divulgar los links. Pero si quiere utilizarlo en sus propias páginas o citar algo de los mismos, pida permiso y luego acredite al escritor.

Es raro que los autores se opongan, o pidan dinero, pero necesitan algo a cambio de su trabajo, y poner sus créditos bajo el link o hacer una mención con un enlace se conoce como “ la moneda en línea”.

Malos pronunciamientos sobre personas o marcas

Hay una regla simple a seguir con todo lo que haces en línea:

Asuma que cada cosa que publique estará ahí para siempre – incluso si posteriormente lo elimina!

Y esto es cierto. Usted puede escribir un Tweet hoy y borrarlo mañana, pero alguien, en alguna parte, puede haber realizado una captura de pantalla pudiendo reciclar esta información tantas veces como desee.

Así que no escriba nada con prisas. No hable mal de nadie, y especialmente de marcas, en línea. Si tiene cualquier tipo de problema con algún producto o servicio, póngase en contacto con la empresa en cuestión a través de un mensaje directo o correo electrónico. No recurra a el despotrique en línea que vemos tan a menudo.

La compañía de la que hace malas críticas hoy, podría ser un potencial patrocinador o amigo en el futuro.

Follow Backs

Hay algunos deportistas que presumen de ser seguidos por miles, o millones de personas, pero que a su vez sólo siguen a unas pocas docenas.

Esto instantáneamente nos demuestra que sólo quieren “transmitir” mensajes y no quieren escuchar nada de nadie. Son el clásico “party bore”. No es necesario seguir a todo el que le sigue, pero ciertamente sería bueno seguir a grandes admiradores y marcas relacionadas con su deporte.

Y aún más importante, podrá comprobar lo que están diciendo y cómo. Compartir y comentar sus cosas. Ellos sabrán que los está viendo y son parte de su “familia online”.

Aprenderá mucho sobre lo que la gente piensa, y si sus estrategias se centran en escuchar más que en hablar.

Restpuestas y comentarios

Estar pendiente le da la oportunidad de responder a las preguntas de la gente, los comentarios e incluso corregir las ideas erróneas que puedan tener sobre usted.

La gente habla de usted. ¿Los está escuchando? ¿ Les está respondiendo?

En resumen

Realmente no es tan difícil. Todo lo que tiene que hacer es aplicar el sentido común de su vida a sus actividades en línea. Si usted está en una fiesta, podrá hablar con mucha gente, escuchar lo que le tienen que decir y elogiar lo bien que lo han hecho.

Haga lo mismo online y todo irá bien!

Esta publicación ha sido realizada por Mike Cliffe-Jones, descubra más en su perfil

Mike Cliffe-Jones runs Camel Media Group in Lanzarote – a web publishing company with several titles, including Tri Lanzarote