European Freestyle Pro Tour: Windsurf y Diversión

La semana pasada tuvimos el privilegio de poder disfrutar en Costa Teguise del European Freestyle Pro Tour, un campeonato de alto nivel al que Sands Beach Active no dudó en mostrar su apoyo. El tiempo soleado y un mar en calma, fueron el escenario perfecto para que multitud de espectadores acudieran a la cita contribuyendo a un ambiente festivo inmejorable.

Un evento de proyección internacional

Un evento de proyección internacional

Venidos de todas partes del mundo, los mejores riders a nivel internacional llegaban Sands Beach Resort ilusionados y con toda la intención de ofrecer el mejor espectáculo. Las condiciones meteorológicas no fueron las idóneas, si bien en Costa Teguise el viento suele ser habitual, durante los pasados días hubo una ausencia total del mismo. Sin embargo, esto no fue impedimento, el campeonato se convirtió en una competición “Town-in” en la que los riders, tras coger velocidad remolcados por una moto acuática, ofrecían sus mejores acrobacias a escasos metros de los espectadores allí presentes.

Tonky Frans ganador del EFPT Lanzarote

European Freestyle Pro Tour: Windsurf y Diversión

Tras varios días de prueba clasificatoria, el sábado se daban cita los 10 riders finalistas para disputarse el título. Finalmente uno de los favoritos Tonky Frans procedente de Bonaire, se alzaba con el primer premio. El pódium fue completado por dos belgas: Steven Van Broeckhoven con un 2º puesto, y Dieter Van der Eyken en tercer lugar.

Ese mismo día se celebró en el restaurante Mai Tai de Sands Beach Resort la fiesta de clausura y entrega de premios. Tanto la organización como los riders se mostraron muy contentos y satisfechos con el transcurso del campeonato. Un día después, los windsurfistas cogían rumbo a Fuerteventura donde se  disputará la PWA World Cup.

Desde Sands Beach Active queremos dar la enhorabuena a PRO CENTER Antxon Otaegui , organizador del evento por una excelente coordinación del mismo.