Evert Scheltinga y Michaela Herlbauer se imponen en la cuarta edición del Tri122.

Evert Scheltinga y Michaela Herlbauer vencedores indiscutibles en la edición 2015 del Tri 122.

Jornada festiva para el mundo del triatlón este fin de semana en Costa Teguise donde se celebraba la 4 edición del triatlón de media distancia tri122.

Un centenar de triatletas se dieron cita para tomar la salida a las 8:00h de la mañana en la Playa de Las Cucharas donde amanecía un día perfecto, soleado y sin apenas viento.

Tras una natación tranquila, un sector de ciclismo por el norte de la isla pasado por agua, y una carrera a pie bajo el fuerte sol conejero; Evert Scheltinga fue el vencedor absoluto (07:04:32) tras haber liderado la competición en todo momento. La segunda posición fue para el austriaco Daniel Herlbauer (04:25:21), quien se había preparado para la competición en Sands Beach Resort, mientras que la tercera plaza fue ocupada por el triatleta lanzaroteño Daniel Armas (04:36:28).

En la categoría femenina resultó vencedora la austriaca Michaela Herlbabuer parando el crono en 04:38:51. Había entrenado en Sands Beach Resort para la ocasión y no hubieron rivales para ella, tomó el mando de la cabeza de carrera desde el comienzo. El segundo puesto fue para la triatleta local, mujer de Eneko Llanos, Ruth Brito (05:02:12) seguida de Roos Tji (05:34:54).

Muy buena jornada para el triatlón local, y un buen comienzo de temporada para muchos.