Frederik Van Lierde ganador del Ironman Sudáfrica 2015. Nuestros embajadores Iván Raña y Bart Aernouts completaron el podio.

Frederik Van Lierde se impuso en la edición 2015 del Ironman Sudáfrica. El que fuera campeón del mundo en 2013, cruzó la línea de meta en primera posición parando el crono en 08:16:35.

Si bien Van Lierde se afianzó en la cabeza de carrera desde el sector de ciclismo, más reñida y emocionante estuvo la disputa por la segunda y tercera plaza.

Fotografía por Ironman Sudáfrica

 

Nuestro embajador Iván Raña hizo una exhibición magistral. Finalizando el sector de ciclismo en 5ª posición, exprimió todas sus fuerzas durante la carrera a pie marcando ritmos superiores a la cabeza de carrera. Su brillante actuación lo llevó a colocarse en una más que merecida 2ª posición (08:30:45).

Pero aún quedaban más alegrías para la familia Sands Beach Active. Bart Aernouts, de nuestro equipo embajador Uplace-BMC Pro Triathlon Team, peleaba por la tercera plaza y, aunque por un momento pareció tambalearse a favor de Eneko Llanos, finalmente Bart se afianzó en la tercera posición del podio terminando en 08:35:59.

Y por si esto fuera poco, no menos elogiable fue la gran actuación de Víctor Del Corral, apretó en la maratón gastando sus últimos cartuchos a fin de posicionarse en el Top10 y finalmente lo logró ocupando la 9ª plaza de la clasificación general.

Por parte del elenco femenino Jodie Swallow (09:26:56) resultó vencedora de la prueba, seguida de Lucy Gossage (09:31:20) y Susie Cheetham (09:33:02).

Fue una buena manera para los nuestros de comenzar la temporada.