Heroes en la Maratón International en silla de ruedas de Lanzarote

Todos tenemos héroes, aquellas personas que, por una razón u otra, representan la cúspide del logro al que el resto de los mortales sólo podemos aspirar.

Uno de estos héroes es el atleta Paralímpico Heinz Frei, (arriba derecha con Rafa Botello), que está considerado como el mejor atleta Paralímpico de todos los tiempos, con tres medallas de oro en Maratón en los juegos Paralímpicos.

Para nuestro amigo, el atleta Paralímpico y organizador de la Maratón Internacional en silla de ruedas Lanzarote 2012, Rafa Botello, Heinz Frei ha sido siempre un ídolo. Y desde hace algún tiempo también ha sido un compañero competidor, sobre todo en los juegos Paralímpicos de Londres 2012, donde Frei ganó el oro en la contrarreloj individual de H2 y el bronce en relevos por equipo mixto. Así que se pueden imaginar la alegría de Rafa cuando Heinz comunicó su intención de participar en la Maratón en silla de ruedas de Lanzarote 2012.

Teniendo en cuenta el nivel de los competidores de este año, con algunos atletas verdaderamente excepcionales, Rafa tenía algo que decir acerca de la decisión de su amigo y héroe de participar:

“¡Heinz Frei en la Maratón de Lanzarote!”

El gran Heinz Frei ha confirmado su presencia en la isla de Lanzarote. El mejor atleta de la historia en silla de ruedas, con más de 120 victorias en maratones, incluyendo Berlín, 17 veces; Oita, 14 veces; Los Ángeles, Londres, París … ; el actual record del Mundo de Maratón y 100 kilómetros; más de 12 medallas de oro en Juegos Paralímpicos y el ídolo de cientos de corredores en silla de ruedas, va a correr por las calles de la isla el próximo 9 de diciembre.

Como organizador, solo puedo decir que este es un logro increíble. Heinz sólo ha participado en nuestro país en los Juegos Paralímpicos de Barcelona y en la media maratón de Sitges, así que poder incluir Lanzarote en esta lista es un gran orgullo para mí personalmente y un hito histórico para esta maratón que, en los próximos años, promete convertirse en una de los más importantes de Europa.

No se lo puede perder.

¿Cuántas veces tendrá la oportunidad, no sólo de encontrarse con su héroe, sino también de correr a su lado?

El 9 de diciembre todos podemos ser héroes por un día.