Ironman Lanzarote 21 de Mayo 2011

En estos momentos 1500 tria-atletas en todo el mundo están comprobando sus planes de entrenamiento, incrementando el número de horas que pasan en el gimnasio, los kilómetros que montan en bicicleta y la pendiente de los kilómetros que corren. ¡Faltan menos de 4 semanas para una de las carreras más duras del mundo y hay que estar en la mejor forma para el Ironman Lanzarote 2011!

En su 20º año, el Ironman de Lanzarote tiene la reputación de ser una de las competiciones más agotadoras que existen. ¡Solo participar es un reto; completar la carrera significa un triunfo personal y aparecer entre los ganadores demuestra ser uno de los mejores triatletas de nuestro planeta! El lema del Ironman dice: Es un test incomparable de fuerza, carácter y excelencia mental y física. Mientras se mira a estos atletas combatiendo con el dolor, la fatiga, la fuerza de voluntad y el tiempo, cada palabra de este lema parece estar grabada en sus caras.

Celebrándose en Lanzarote , en el pueblo de Puerto del Carmen, la carrera del Ironman empieza con 3.8 kilómetros de natación, seguidos por 180 kilómetros de carrera en bicicleta que incluye una subida de 2551 metros y por último una maratón de 42.2 kilómetros. La etapa de la carrera en bicicleta presenta el desafí­o más fuerte para muchos de los participantes, que no solo se tienen que enfrentar a los hermosos pero muy ásperos terrenos de Lanzarote, sino también a los fuertes vientos predominantes.

IRON MAN LANZAROTE 21 DE MAYO 2011

Más de 400 voluntarios entusiastas del Ironman ayudarían a garantizar la seguridad y la equidad de la competición. Les ayudarán a los atletas a aplicarse los esenciales protectores solares que les protegerán del fuerte sol lanzaroteño, ofrecerán su ayuda en las estaciones de socorro y se encargarán del manejo de las bicicletas en los cambios de etapas. Los miles de espectadores que viajan cada año a Lanzarote para demostrar su apoyo a estos atletas supremos, a la vez traen el ingrediente esencial a la competición: ¡El entusiasmo por este gran deporte! Entre ellos estará Sands Beach Resort, animando a todos los atletas, pero con un cariño especial para nuestros amigos y atletas patrocinados Nicholas (Nico) Muñoz Ward y Marieke Vervoot. Tendremos oportunidad para hablar con ambos, antes y después de la competición.

El terreno volcánico de Lanzarote hace que la competición del Ironman tenga mucha similitud con el Campeonato Mundial de Ironman Ford en Hawaii 2011 y por esta razón el Ironman de Lanzarote se entiende como una preparación esencial para ese evento. El Ironman de Lanzarote es reconocido como una competición de cualificación oficial que ofrece la posibilidad para 55 participaciones en Hawaii, que están al alcance de todos los participantes. La asignación de estas participaciones en base de grupos de edad será anunciada el día anterior al evento a las 15h en el lugar del encuentro de la carrera en Puerto del Carmen.

Así­ que no lo duden: Hay muchas razones para luchar el 21 de mayo, cuando la carrera empiece con la prueba de natación desde Playa Grande.

Imagenes de James Mitchell Photography