Iván Raña: “Mi mente está puesta en Kona, pero estas carreras me vienen muy bien para coger ritmo”

El triatleta gallego participó en la World Series de San Diego el pasado fin de semana, donde finalizó en la decimoséptima posición. “Mi mente está puesta en Kona, pero estas carreras me vienen muy bien para coger ritmo”, destaca Iván Raña.

 

 

IMPRESIONES DE IVÁN RAÑA

“He corrido la World Series de San Diego, cuna del triatlón. Dicen que aquí comenzó todo en 1974, aunque se hacía el triatlón al revés, carrera, bicicleta y natación”.

“Vine aquí a “sacar la carbonilla” como objetivo principal. Ahora mismo, como sabéis estoy más centrado en la larga, con la mente puesta en KONA. Aún así estas carreras me vienen bien para coger ritmo”.

“Nadando salí en el grupo grande. Un corte por delante hizo que por detrás la gente tuviera que trabajar, yo no demasiado, por delante iban Alarza y Noya”.

“Cuando se juntó todo, intenté escaparme con un grupito. No fue posible y guardé fuerzas para correr”.

“Buena transición y un 10.000 por delante a ritmo constante, pero sin relajarme”.

“Puesto final 17, muy contento. Primera carrera del año y sin entrenar muy específico para esta distancia. Tengo planificada otra carrera de estas, que será en Madrid. Ahí si espero poder estar en puestos más delanteros”.

“Ahora toca St. George en dos semanas (Campeonato americano de 70.3). Buen sitio para ganar puntos para la clasificación para Kona. Después de esta carrera, espero tener ese punto de forma que solo dan las carreras”.