La triatleta Mareen Hufe, en Sands Beach Resort

Sands Beach Resort ha pasado un día de entrenamiento con Mareen Hufe, triatleta alemana que se prepara  por nuestra isla desde el año 2007 y que habitualmente se aloja por nuestro hotel.

Lanzarote es una isla que no deja indiferente a nadie. Ella aseguró que en su primer año aquí, al ser “nueva en la bici y en la isla, hasta tenía miedo bajando con ella por el viento”. Mareen reconoce que le gusta Lanzarote porque tienes todo lo que necesitas. “Se trata de una isla en la que no hay mucho tráfico, se puede hacer un ciclismo fácil y al mismo tiempo  se pueden subir complicadas colinas”, afirma.

Dice encontrarse muy tranquila en esta isla, ya que hay poca gente. Ha estado preparándose durante tres semanas aquí para competir en el Ironman Kona 2013 de Hawái. Mareen valora muy positivamente la estancia en Sands Beach Resort: “aquí tengo todo lo que necesito, el tiempo ha sido bueno y tengo la piscina junto al apartamento. Cada año intento mejorar mis marcas del año pasado pero también aprecio relajarme”.

Al ser preguntada sobre sus entrenos, reconoce que sus sesiones de entrenamiento no han sido óptimas, pero casi. “En natación me gusta ver los tiempos que hago. Espero hacer una maratón más rápida, y es verdad que hay otros muchos buenos atletas que van a competir bien y son fuertes, pero eso no depende de mí”. Mareen aseguró que Lanzarote se trata de un gran lugar para entrenarse porque la geografía es similar a Hawái, lo que hace que sea uno de los mejores sitios para prepararse. Además, a Mareen le gusta mucho cuidarse y le gusta España como país gastronómico: “Me gusta tomar una alimentación sana, nada de pizza ni patatas fritas. Necesito preparar el cuerpo para un buen entrenamiento. Ensaladas y verduras son esenciales pero aprecio poder comer una baguette de jamón serrano y queso”.

Desde Sands Beach Resort queremos desear a Mareen toda la suerte del mundo en sus futuras pruebas.