Lanzarote Ironman 2014

“Es la carrera de mi vida”

Estas fueron las primeras palabras de Romain Guillaume desde la rueda de prensa tras su emotiva victoria final en el Ironman de Lanzarote. Todo fue perfecto desde el principio hasta el final, repetía una y otra vez el triatleta francés, que había cumplido su plan de carrera a la perfección, siguiendo su propio ritmo, conteniendo al corazón en favor de su mente cauta y sigilosa. Al fin y al cabo demostrando que al final del camino, resiste el persistente que se sostiene esperanzado y paciente.

Playa Grande, Puerto del Carmen

Romain llevaba cinco semanas afinando su preparación en Sands Beach Resort. Allí todo fue perfecto para su entrenamiento y, por tanto, para su carrera, comentaba el triatleta galo, miembro destacado del equipo Uplace BMC patrocinado por Sands Beach. Y es que no hay nada como acostumbrarse a las características climatológicas de la isla con la tranquilidad de estar en un ambiente proclive a la concentración que precisa una prueba del nivel del Ironman de Lanzarote.

La natación tuvo lugar en Playa Grande, Puerto del Carmen

El pódium fue completado por el triatleta español Miquel Blanchart, quien con una espectacular carrera a pie logró sobrepasar al belga Bert Jammaer, que igualmente venía presentando sus credenciales para la victoria final. Ambos triatletas, también concentrados en Sands Beach Resort, tuvieron una reñida disputa que se saldó en favor de Blanchart.

Nicholas Ward Muñoz

Entre las féminas, la británica Lucy Gossage se alzó con el primer puesto, seguida de la alemana Susan Blatt, a quien sobrepasó en los últimos diez kilómetros del maratón, y de su compatriota Corinne Abraham, triatleta del Uplace BMC que acabó por delante de la campeona del año pasado, la alemana Kristin Moeller. Muy destacable es también la quinta posición de la joven triatleta gallega Saleta Castro, a quien también Sands Beach Resport viene ofreciendo todo su respaldo. En las instalaciones de Costa Teguise Saleta despliega diariamente su sonrisa en cada uno de sus entrenamientos y trabaja incesantemente para ir escalando posiciones en el ranking internacional.

Saleta Castro

El Ironman de Lanzarote es considerado por muchos uno de los eventos Ironman más duros del mundo. La natación tuvo lugar en Playa Grande, Puerto del Carmen siguiéndose un circuito de dos vueltas. El sector ciclista, acompañado del viento característico y con más de 2.500 metros de desnivel acumulado, ofreció a los casi 2.300 participantes las increíbles vistas típicas del paisaje lanzaroteño. Por su parte, el Maratón recorría las calles de Puerto del Carmen, donde el Océano Atlántico, el intenso sol de la isla y los miles de seguidores concentrados en el lugar llevaron a los triatletas en volandas hacia la meta.

View post match winners interview with Romain Guillaume