Lanzarote ya es sinónimo del mejor basket de cantera

Lanzarote acoge el mejor basket femenino del 16 al 22 de este mes. El Campeonato de España de Clubes Infantil Femenino se celebra en la Isla por quinta vez consecutiva, todo un hito. En ésta, su vigésimo novena edición, traerá a la isla de los volcanes a 550 participantes, chicas de 13 y 14 años, de 32 equipos. Esta competición tendrá como sede principal el Pabellón Municipal de Teguise, que acogerá la final, aunque también se celebrarán encuentros en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, el IES Blas Cabrera, el Pabellón de Titerroy y el Pabellón Municipal de Haría.

Según datos aportados por el Club Grubati basados en un estudio estadístico encargado exprofeso, “el año pasado esta competición trajo a Lanzarote a unas 2.000 personas entre las participantes y sus familiares, que con su estancia, alojamiento, y su actividad turística dejaron en la isla casi dos millones de euros. A esto hay que añadirle la repercusión en promoción directa de Lanzarote”, apuntó Jonatan Castellano Guerra, presidente del club lanzaroteño.

Organizan ambos eventos la Federación Española de Baloncesto, la Federación Canaria de Baloncesto y el Club Baloncesto Sands Beach Grubati. Están patrociandos por Sands Beach Resort – Sands Beach Active, el Ayuntamiento de Teguise, el Cabildo de Lanzarote y el Patronato insular de Turismo.

Y colaboran asimismo otras instituciones y empresas como el Gobierno de Canarias, European Sports Destination, los Centros de Arte Cultura y Turismo, el Servicio insular de deportes, CIAM, los ayuntamientos de Arrecife y Haría, la Delegación Insular de Baloncesto de Lanzarote, Cabrera Medina–Cicar, Autos Cabrera, los clubes de baloncesto Ariagona y Agüimes, Sonilanza, Hi Vision Producciones, Estructura Efímera, Trazos Lanzarote, G2 Comunicación, Emerlan, Molten, Kalise, Coca-Cola, Lanzaloe – Aloe de Lanzarote, y Babaria Aloe Vera, entre otros.

La televisión autonómica de Canarias retransmitirá en directo las semifinales y la final de este Torneo. Además, podrán verse los encuentros de octavos de final a través de Live TV desde Teguise. Asimismo, se podrá seguir el Campeonato en Internet a través de la web www.cbgrubati.com, del Club Grubati; y en las redes sociales Facebook (Club Baloncesto Grubati) y Twiter (@CBGrubati). Durante los encuentros, habrá una pantalla Speed Time en pista que ofrecerá información y contenidos publicitarios.