Maratón Internacional para niños Lanzarote 2012

Una vez concedidas las medallas, retirados los podios hasta el próximo año y después de que el mago haya hecho desaparecer su mesa y sus cartas de juego, ha llegado el momento de reflexionar sobre el fantástico fin de semana y el espíritu deportivo que nos ha dejado la Maratón Internacional de Lanzarote 2012.

Muchos de los espectadores recordarán las magníficas actuaciones de Stephen y Bella Bayliss, la “Iron Couple” que batieron a sus rivales en la Maratón Internacional de Lanzarote, así como la espectacular carrera en silla de ruedas que gano Roger Puigbó. Sin embargo, para la mayoría, la mejor carrera fue la Maratón de niños que tuvo lugar el sábado 8 de diciembre de 2012.

Aunque el cielo amaneció un poco nublado en Costa Teguise, una cálida temperatura y miles de sonrisas acompañaron en todo el recorrido a los más de 100 jóvenes atletas que salieron a la pista bajo la mirada cariñosa, y las cámaras y iPhones, de padres y espectadores. El primer grupo en participar fue el de los niños de 12 a 16 años, que cubrieron una distancia de 2 kilómetros y cuyo ganador fue Teemu Hartman, seguido por David García, en segundo lugar, y Juan Andrés Guiades completando el podio.

El siguiente grupo en participar, y el más numeroso, fue el de 7 a 11 años con una distancia de 1 kilómetro y cuya ganadora fue Sara González seguida por las hermanas Hartmann, Sanni y Henna, que terminarion en segundo y tercer lugar respectivamente. En la categoría de niños, fue Marcos Antonio Knight el primero en cruzar la línea de meta, seguido por Darío Prado en segundo lugar y Adrián Maza en tercera posición. Por último, pero no menos importante, fue la más indisciplinada y apasionante carrera de 500 metros, que completaron los niños de 0 a 6 años, y que nos tuvo a todos con una sonrisa de oreja a oreja.

Quizás hubo algo más de trabajo intentando entrenar a estos pequeños en el arte de la espera hasta el pistoletazo de salida o tratando de que corrieran en línea recta, pero sin embargo disfrutamos a lo grande. El podio lo formaron Efrén Martín en primer lugar y Jone Viera y Diego Montera en segundo y tercer lugar respectivamente.

Una mención muy especial merecen los dos jóvenes atletas con discapacidad. Por un lado, Claudia Sánchez, que corrió en su silla de ruedas acompañada por Rafa Botello, nuestro atleta Paralímpico. Y Anthony Fernández que consiguió su objetivo de completar todo el camino a pie, alentado y apoyado hasta el final por los atletas y por nuestro propio director Juan Carlos Albuixech. Es difícil describir el nivel de emoción y la fuerza y la determinación de estos dos jóvenes atletas. Para muchos de nosotros será un recuerdo inolvidable de este fin de semana de Maratón.

Para completar el día y después de la carrera de los niños, pudimos asistir a un brillante espectáculo que todos calificamos como sencillamente mágico.

Un enorme GRACIAS a todo el personal y voluntarios de Sands Beach Resort por su impecable organización de este día tan especial, a Buddy por mostrar el camino a los más pequeños y mantener sus patas al ritmo de la maratón, a Rafa Botello y a todos los otros atletas que dieron su valioso apoyo y especialmente a los niños que hicieron este evento tan especial. Esperamos verlos a todos de nuevo en el 2013, así que a entrenar!.

Un conjunto completo de imágenes del evento se puede ver aquí.