Un mes de intensa actividad deportiva para Sands Beach Active

Esta noche (29 de agosto de 2012) la llama olímpica se encenderá en el espectacular estadio olímpico de Londres para dar comienzo a los Juegos Paralímpicos, todo Sands Beach Resort estará pegado a las pantallas de los televisores para ver a dos miembros de nuestra familia- los superatletas y amigos Rafa Botello y Marieke Vervoort- representando a su país y a su deporte.

Los Juegos Paralímpicos comenzaron en Roma en 1960, pero realmente la idea de deporte para atletas discapacitados comenzó en Londres después de la segunda guerra mundial. El neurólogo alemán Dr. Ludwig Guttman utilizó el deporte como método de rehabilitación para pacientes con lesiones de columna en el Hospital Stoke Mandeville. En el día de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres en 1948, el Dr. Guttman organizó una competición de tiro con arco para personas en silla de ruedas, y así comenzaron los Juegos de Stoke Mandeville. Dichos juegos se fueron popularizando y fueron creciendo, recibiendo atletas extranjeros para competir, así que se transformaron en los Juegos Internacionales de Stoke Mandeville convirtiéndose finalmente en 1960 en los juegos Paralímpicos.

Como a todos los atletas, para Rafa Botello y Marieke Vervoort, los juegos olímpicos son la cumbre de sus carreras. Para aquellos de nosotros que seguiremos y compartiremos el evento metro a metro con ellos, aquí están los horarios para apuntar en las agendas.

Rafa competirá en los 5000 m. – series 31 de agosto a las 19:15, y final 2 de septiembre a las 21:49- y posteriormente en la Maratón el 9 de Septiembre a las 8 de la mañana.

Después de sus triunfas en los Campeonatos de Bélgica en la modalidad T52 donde batió tres records de Europa en 100, 200 y 400m, Marieke Vervoort competirá en los 200 metros femeninos- las series clasificatorias el 1 de septiembre a las 10:53 am, y la final el mismo día a las 19:55- Posteriormente competirá en los 100 metros femeninos- series clasificatorias el 5 de septiembre a las 12:36 pm y la final será por la tarde a las 21:07.

Continuando con el agotador programa deportivo de este verano, Rafa Botello se dirigirá a Berga (España) con Sands Beach Active y Ladi Demko de Sailfishh para el Sailfish half Triathlon el 16 de septiembre. Como uno de los patrocinadores del Evento, Sands Beach premiará con un paquete de vacaciones gratuitas a los ganadores masculino y femenino.

Antes de fin de mes, estaremos en Alemania para la BMW Berlin Marathon, donde Rafa Botello volverá a competir con el equipo Sands Beach acompañado por Norberto Chavez y Alain Fuentes. El director de Sands Beach Resort, Juan Carlos Albuixech, acudirá para apoyar al equipo.

En definitiva, septiembre se perfila como un mes bastante ajetreado para Sands Beach Active, pero por ahora, nuestros corazones y nuestras mentes están con Rafa y Marieke – Vamos!