Nicholas Ward: “Disfruté al comprobar que puedo volver a ser competitivo”

Tras 13 meses de ausencia por lesión, Nicholas Ward regresó a la competición en el ICAN de Málaga, donde finalizó en una meritoria quinta posición. “Me lo pasé en grande volviendo a competir y, a la vez, viendo que puedo ser muy competitivo incluso sin estar 100%”, admite el triatleta lanzaroteño, al tiempo que ya piensa en su inminente participación en el ICAN de Elche: “Ahora afronto la prestigiosa prueba de Elche con mucha más confianza y con ganas de pelear por estar en el podio”.

 

 

IMPRESIONES DE NICHOLAS WARD

“No llegaba al 100% de mi forma física por una reciente pequeña lesión y, ademas, al llevar tanto tiempo sin competir mi rendimiento en competición era una incógnita”.

“Me encontré bien en el segmento de natación en Málaga, aunque un poquito falto de velocidad al principio, perdiendo al grupo principal y nadando sólo todo el circuito. Ya en la bicicleta mucho mejor de lo esperado, entrando a la T2 como segundo clasificado, sorprendiéndome a mí mismo de lo bien que iba y ya corriendo sabía que no estaba ni mucho menos en plena forma, por lo que era consciente que tocaba sufrir”.

“Al final, no corrí nada mal, pero con las diferencias mínimas que había al ser una prueba con mucho nivel perdí unos puestos, pero aguanté muy sólido la quinta plaza. Me divertí mucho corriendo un par de vueltas con Peru Alfaro”.

“Por lo general, me lo pasé en grande volviendo a competir y, a la vez, viendo que puedo ser muy competitivo incluso sin estar 100%. El ICAN Málaga es una gran prueba y muy bien organizada. Lo que más me gustó fue empezar a las 11.30 horas en lugar de a las 7 u 8 de la mañana como en otras pruebas”.

“Ahora a recuperar bien esta semana con mi inseparable Víctor González y a afrontar la prueba de Elche con mucha más confianza y con ganas de pelear por estar en el podio, aunque repetir un Top 5 no estaría nada mal, ya que también habrá muchísimo nivel”.