Ocean Lava 2014. Gustavo Rodríguez y Gurutze Frades se proclaman Campeones de España de la Larga Distancia.

El pasado sábado la ciudad de Arrecife daba acogida al Campeonato de España de la Larga Distancia, Ocean Lava 2014.

Amanecía un día tranquilo en Arrecife mientras unos 400 triatletas se preparaban para disfrutar de una jornada especial en el reconocido triatlón Ocean Lava. Sobre las 08:00h de la mañana comenzaron a darse las salidas de las distintas categorías de manera progresiva arropados por una multitud de público que no querían perderse detalle del espectáculo.

  • Gustavo Rodríguez y Gurutze Frades campeones del Ocean Lava 2014.

La competición estuvo reñida para ambas categorías hasta los últimos pasos de carrera, esto hizo aún más emocionante la prueba, mientras el público presente aguardaba expectante el desenlace.

En la categoría masculina Víctor Del Corral, si bien salía un poco retrasado de la cabeza de carrera en el sector de natación, lograba durante el circuito de ciclismo remontar hasta la primera plaza. Sin embargo, las duras condiciones meteorológicas con un sol intenso impidieron al triatleta finalizar la carrera a pie viéndose obligado a abandonar.

Tras este contratiempo Gustavo Rodríguez pasó a liderar la prueba logrando alzarse con el título en un tiempo de 06:19:18. La segunda posición la ocupaba nuestro embajador Sands Beach Active Nicholas Ward 06:24:50 y el tercer puesto fue para Paul Santos 06:35:48.

Por su parte, en la categoría femenina Gurutze Frades cruzaba la meta en primera posición en un tiempo de 07:19:15 tras una remontada espectacular durante el sector de carrera. En segundo lugar llegaba Dolça Olle (07:29:28) y la tercera plaza era para Esther Rodríguez (07:30:18) , entrenadora del Tri Activ Team.

  • Cristian Martín y Alexandra Ersted, vencedores en la distancia olímpica.

Para la distancia olímpica eran Cristian Martín (02:25:37) y Alexandra Ersted (03:06:12) los que lograban proclamarse vencedores de la edición 2014. El resto del podio masculino fue completado por Leon Drajer (02:28:46) y José Juan Casañas (02:33:05).

En la categoría femenina, la segunda plaza era para Eilidh Yanes (03:08:05) y el tercer puesto apenas a unos segundos de la segunda posición era para Saskia Derks.