Pieter Heemeryck y Lisa Hütthaler se hacen con la victoria en el CLub La Santa Ironman 70.3 Lanzarote 2016

La quinta edición del Club La Santa Ironman 70.3 Lanzarote se ha celebrado este sábado 24 de septiembre, organizada por el Club La Santa con la colaboración del Cabildo de Lanzarote.

dsc_1342

Comienzo del Club La Santa Ironman 70.3 Lanzarote

La prueba, que contó con más de 600 participantes, arrancó a las 8.00 horas en el Lago de La Santa, donde los participantes nadaron 1.900 metros, para a continuación recorrer 90,1 kilómetros en bicicleta y finalizar con la carrera a pie de 21,1 kilómetros por las inmediaciones del pueblo y con meta en la pista de atletismo del Club La Santa.

El tiempo se mantuvo caluroso y con algo de viento la mayor parte de la mañana, lo que dificultó el desempeño de la prueba a todos los triatletas. Además, se vieron arropados por familiares y amigos que los apoyaron durante el recorrido y que ayudaron a aportar las fuerzas necesarias para afrontar el desafío.

dsc_1449

Pieter Heemeryck a la cabeza de carrera

En la categoría masculina se alzó con la victoria el belga Pieter Heemeryck, seguido del también belga Kenneth Vandendriessche y el italiano Domenico Passuello. En cuanto a la categoría femenina, la líder indiscutible fue la austriaca Lisa Hütthaler, con la polaca Maria Czesnik en segundo lugar y la española Judith Corachán Vaquera en tercer lugar.

dsc_1584

Los componentes de podio masculino junto a Kenneth Gasque e Isabelle Janssens

Un año más, la prueba ha dejado con muy buen sabor de boca a los participantes, que ya están pensando en prepararse para la próxima edición.

Podrán ver más fotos en la página de Facebook de Sands Beach Active.