Rafa Botello: “He disfrutado de un entreno de calidad antes del Maratón de Boston”

El atleta paralímpico español logró la victoria en la cita californiana de Carlsbad, donde quiso probarse de cara a su inminente presencia en el Maratón de Boston. “Estoy contento por el triunfo, pero con los pies en el suelo. Esto no es Boston y allí sí que se verá mi estado de forma real. Ahora a descansar para llegar lo más fresco posible”, sostiene Rafa Botello.

 

 

 

DECLARACIONES DE RAFAEL BOTELLO

“Después de un viaje largo a Estados Unidos, nueve horas de diferencia y un maratón de test (1:43:16), dos días antes de la prueba californiana de Carlsbad no sabía cómo iba a responder mi estado físico. Estaba con ganas porque significaba un entreno de calidad de cara al Maratón de Boston (lunes, 15 de abril) y había que darlo todo”.

“Unos 15 atletas en silla de ruedas y dos claros favoritos: Scott Parson y yo. Ambos salimos a tope para descartar sorpresas de última hora. En el primer kilómetro, Scott y yo compartimos el tirar, pero, a partir de ahí, me tocó tirar solo, ya que Scott no iba bien o simplemente no quería colaborar. A falta de un kilómetro, Scott atacó por sorpresa en la subida más fuerte del circuito, pero, a falta de 300 metros, pude alcanzarlo y conseguir mi segunda victoria en Estados Unidos”.

“Estoy contento por el triunfo, pero con los pies en el suelo. Esto no es Boston y allí sí que se verá mi estado de forma real. Ahora a descansar para llegar lo más fresco posible”.