Rafa Botello

Este pasado fin de semana nuestro amigo Rafael Botello participo en una importante competición en HandBike (ciclismo de mano) en la isla de Lanzarote.

Hay que destacar que es la segunda edición de la Vuelta Playa Blanca y se ha convertido en una de las tres más importantes del mundo, con nada más y nada menos que 63 participantes de 12 países y en la categoría que disputaba Rafa contaba con el pódium completo del último Campeonato del Mundo del 2010 celebrado en Canadá.

La experiencia personal contada directamente por Rafael en esta importante competición:

Para mí era un buen test para saber realmente mis condiciones en este deporte aunque es cierto que después del mundial, una semana de vacaciones y entrenos largos de hasta 5 horas a tan solo dos días tampoco era la puesta perfecta para hacerlo al 100%
El sábado se disputaba un prologo de 3 kilómetros a donde decidí no ir a tope porque el objetivo sería el domingo con una hora de esfuerzo en un circuito de poco mas de 2 km con un circuito a tope de gente animando y otros alucinando con lo que estaban viendo ” risas”.
La cosa pintaba bien ya que en el primera vuelta me encontraba situado entre los 10 primeros en el segundo grupo porque el primer grupo de tres ya en la primera subida se fue como una bala! Todo fue bien hasta que en el paso de la vuelta 9 y cuando el grupo no se había movido, más o menos llevaba 38 minutos, decidí en la bajada comerme un gel pensando que en la frenada apuraría mas y volver a coger la rueda del grupo, pero cuando uno no tiene practica en este deporte y se confía mucho pasa que te puedes ir al suelo, quise apurar tanto la frenada que cuando llegue a la curva lo único que pude hacer es esperar la caí­da y que una bala de paja me frenara. Después de la caída decidí retirarme.

Estoy muy contento de poder haber competido con los mejores del mundo y encima estar entre los 10 primeros a tan solo 20 minutos del final, pero de esos tres eran de otra categoría así que podía haber terminado el séptimo en mi primera carrera importante en handbike.

Rafael sigue una semanita más en la isla de Lanzarote, donde contaremos con su presencia y la de otros deportistas de elite como Eneko Llanos, Francesc Sola, Iván Raía, Nicholas Ward, Alejandro Santamaría, este viernes 18 de febrero en Sands Beach con motivo de la Barbacoa benéfica y presentación de Tri.WWW (asociación benéfica para la ayuda de personas con discapacidad), donde disfrutaremos de una tarde de barbacoa, rifas y buena música con la banda Chocolate Sexy LZ.

Puedes conseguir tu entrada en Sands Beach Resort o directamente en la asociación Tri.WWW. Más información en el 928.59.58.20/928.59.04.00. No te quedes sin ella!!