Russell Cox: “La concentración en Sands Beach Resort superó todas mis expectativas”

El entrenador de triatlón y resistencia, Russell Cox, valora su “training camp” realizado en Sands Beach Resort.

P. ¿Qué análisis hace de esta primera edición de su “training camp” en Lanzarote?

R. La concentración superó todas mis expectativas. Al estar en el otro lado por primera vez, la organización de un stage fue una experiencia nueva y quería asegurarme de que todos los atletas, independientemente de su nivel, mejoraran algo en ese espacio de tiempo.

Fue un trabajo duro, tanto para mi compañero Mark Rächer como para mí, pero estoy orgulloso de lo que logramos. Los atletas se fueron a casa satisfechos y motivados de trabajo realizado. Su respuesta fue muy positiva, con un montón de interés ya para el próximo campamento. Me quedo con eso, es lo más gratificante.

P. ¿Qué le parece Lanzarote para desarrollar este tipo de campamentos?

R. Lanzarote ha sido el lugar idóneo para mi entrenamiento durante varios años. Se trata de un lugar fácil de llegar, el clima cálido, carreteras tranquilas y tiene todo lo que necesitas. Es muy sencillo entrenar aquí porque sólo te centran en mejorar y progresar”.

P. ¿Qué es lo que más le gusta de Sands Beach Resort?

R. A todos nos encantó el complejo. Fue una gran base de entrenamiento, con una piscina perfecta para nuestras necesidades y muy buenos rincones para el ciclismo. Yo también quería que los atletas fueran capaces de relajarse y recuperarse entre las sesiones. Todo lo que necesitábamos estaba en el hotel.

P. ¿Ya tiene en mente cómo será la próxima edición del training camp?

R. Sí. No he fijado la fecha todavía, pero el año que viene tengo la intención de hacer dos campamentos en semanas consecutivas durante el inicio de temporada. Sin duda, nos volveremos a ver en Sands Beach.

P. ¿Cómo has visto la evolución del triatlón en los últimos años?

R. El triatlón sigue creciendo. Más carreras se agregan al calendario cada año y no parece haber una escasez de atletas listos para inscribirse. Es un buen momento para involucrarse, hay tantos eventos entre los que elegir. Es genial ver a un montón de gente nueva que entran en la categoría, mientras que seguimos trabajando con triatletas más experimentados. Me encanta trabajar con los principiantes, que realmente llega a ver el impacto de su entrenamiento, construyendo su aptitud y su confianza”.

P. ¿Qué le recomendaría empezar con el triatlón, ironman escena?

R. Si eres nuevo en el triatlón, hay que empezar poco a poco. Encontrar carreras locales para ir ganando un poco de experiencia y adaptarse a las carreras más largas como Ironman, si ese es su objetivo. Al principio, sólo que se centren en la práctica de cada deporte y que disfruten.

Para más información sobre Russell Cox puedes visitar su web.