Sebastian Kienle y Mirinda Carfrae campeones Ironman Kona 2014

El pasado sábado tuvo lugar el Campeonato del Mundo de Ironman 2014 en Kona, Hawaii. Todas las predicciones cambiaron rápidamente desde un comienzo. La carrera fue testigo de las condiciones notoriamente difíciles por las que el Ironman en Kona es tan conocido. Tras apenas dar el pistoletazo de salida, los atletas se enfrentaron en una fuerte corriente en el agua, que fragmentó el grupo y favoreció a los nadadores más fuertes. Además de ello, a lo largo del día, tuvieron que hacer frente a fuertes rachas de vientos, alta humedad y temperaturas, mientras luchaban entre volcanes durante el circuito de bicicleta y durante el sector de carrera hasta la meta.

Lejos de estas condiciones, un buen número de clientes del hotel, residentes y atletas visitantes , tomaron asiento en Sands Beach Resort, para seguir en vivo la carrera y no perderse detalle. A disposición del público asistente se puso un buffet de aperitivos y bebidas, además de un gran ambiente que se prolongó hasta altas horas de la noche.

El alemán Sebastian Kienle, comenzó en el curso de maratón con minutos de ventaja sobre el segundo, ventaja que le sirvió para alzarse como campeón. Ben Hoffman de los EE.UU. fue la “sorpresa” de la jornada logrando hacerse con la segunda plaza. Por su parte, Jan Frodeno también de Alemania, buscaba convertirse en el primer atleta en tener un título olímpico y el de Kona a su nombre, pero no estuvo destinado para ser este año, finalizando en un tercer puesto.

En la categoría femenina, Mirinda Carfrae logró escalar posiciones durante la maratón logrando hacerse con la victoria, para ella la competición transcurrió por debajo de lo deseado hasta el sector de carrera, donde persiguió duro, y finalmente tomó la delantera a Daniela Ryf, de 27 años de edad que había liderado la prueba durante gran parte de la misma. La británica Rachel Joyce se hizo con el tercer puesto.

Mens Pro Pro Podium

Sebastian Kienle (GER)

Ben Hoffman (EE.UU.)

Jan Frodeno (GER)

Womens Pro Podium

Mirinda Carfrae (AUS)

Daniela Ryf (SWI)

Rachel Joyce (GBR)

Sands Beach Active contó con nueve embajadores, Iván Raña, Víctor Del Corral, y 7 componentes de UPLACE-BMC Pro Triathlon Team: Bart Aernouts, Romain Guillaume, Ronnie Schildknech, Axel Zeebroek, Liz Blatchford, Corinne Abraham Sofie Goos. Los atletas Uplace-BMC consiguieron un gran conjunto de resultados, especialmente teniendo en cuenta las condiciones y lo que ha sido una temporada muy ocupada para todos ellos, con 19 victorias y 42 podios acumulados. 

Desde Sands Beach Active felicitamos a nuestro 9 embajadores por el esfuerzo y el trabajo realizado a lo largo de toda la temporada. ¡Enhorabuena chicos!

Bart Aernouts 9º

Liz Blatchford 10º

Romain Guillaume 10º

Corinne Abraham 11º

Ronnie Schildknech 12º

Ivan Raña 17º

Sofie Goos 42º

Axel Zeebroek (retirado)

Victor Del Corral (retirado)