Cribo Trail: segunda carrera solidaria por los pacientes psíquicos

El día 12 de Octubre, en Teguise, la Agrupación para la Defensa del Paciente Psíquico “El Cribo”, organiza por segundo año consecutivo el Cribo Trail 2013. Colaboran el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise.

Los fondos recaudados de esta prueba, a favor de la integración de personas con problemas de salud mental, irán destinados a continuar con la atención que requieren los pacientes psíquicos de Lanzarote, sin ánimo de lucro.
Las modalidades serán carrera y media maratón tipo Cross, con tres pruebas latentes: prueba por equipos de seis personas, carrera y sendero de 10 km a pie y carrera media maratón de 20 km a pie.

Mapa de carrera 20kms

 

El punto de encuentro será a las 9 am en la carpa de la plaza de La Villa, desde donde saldrán tanto los participantes de los 20 km y los 10 km, con un intervalo de 15 minutos entre prueba y prueba. El recorrido transcurrirá por el tramo de Teguise a Famara, volviendo a Teguise por el camino viejo. El recorrido culmina en la Plaza de las Maretas de la villa de Teguise, donde se situará la meta. A lo largo del tramo, el ayuntamiento de Teguise ha facilitado tres puestos de avituallamiento.

Mapa carrera 10kms

 

Los tres primeros clasificados en cada categoría obtendrán un trofeo. Cada participante podrá entrar en un sorteo general con distintos premios, como material deportivo o entradas para actividades lúdicas. Las personas interesadas en participar en esta carrera solidaria podrán inscribirse a través de la web de la asociación, donde encontrarán toda la información detallada.

 

Además del deporte, la entidad ha elegido la música como segundo instrumento para la integración social, por lo que la carrera culminará con conciertos de música alternativa donde sonarán África Ye, Cumbia Ebria y Emisora Clandestina, además de dos animadas bandas de “música de parranda”: La Pichona y Los Salineros de la Hoya. Los días precedentes, 9,10 y 11 de Octubre, se podrá asistir a variadas charlas así como talleres y actividades de ocio y tiempo libre.
Os dejamos un vídeo que hicimos de la primera edición.