Segunda edición de la carrera solidaria Cochinilla Trail en Charco del Palo

 

En la mañana de hoy, sábado 19 de octubre, ha tenido lugar el evento deportivo Cochinilla Trail. Esta prueba de objetivos benéficos, que el año pasado se realizó en la localidad de Mala, se ha llevado a cabo en Charco del Palo.

A las cinco de la tarde se inició la carrera de 10 kms con más de 400 participantes. El evento, precedido de varias actividades musicales, tiene fines benéficos destinados a comprar productos alimenticios no perecederos para una despensa solidaria. Sands Beach Active no podía faltar a la cita solidaria. Gracias al stand de la Maratón Internacional de Lanzarote, el 50% de lo recaudado en la jornada ha ido destinado a colaborar con la adquisición de alimentos.

El atleta olímpico conejero, José Carlos Hernández, dio la salida para la carrera de adultos, con más de 250 hombres y 150 mujeres motivados por correr para una buena causa.

 

El primer clasificado fue Evaristo Almeida, desde Las Palmas, que vino a Lanzarote de vacaciones y decidió participar. El ganador reconoce que es una suerte disfrutar de una jornada como esta por un motivo solidario, y admite que de ser posible, repetirá el año que viene.

 

En la categoría femenina la primera clasificada fue Aroa Merino.  La jornada solidaria discurrió bajo un día soleado, con un ambiente festivo y familiar.