¡Sensacional lección de Xavi Llobet!

El entrenador profesional de triatlón y olímpico en Atenas 2004 regresó a Lanzarote para impartir el segundo Clínic en Aguas Abiertas, que tuvo lugar en Sands Beach Resort el sábado pasado. Muchos fueron los que no quisieron perderse la oportunidad de aprender los trucos para mejorar su rendimiento en competición y entrenamientos, y la última natación antes de la competición. El resultado fue inmejorable y ya se piensa en una próxima cita.

DOS OPCIONES PARA LOS PARTICIPANTES

-INICIACIÓN EN PISCINA: Los que se apuntaron a esta parte pudieron aprender a mejorar su rendimiento en competición y entrenamientos.

-INICIACIÓN EN AGUAS ABIERTAS: Esta parte se realizó con neopreno. Cómo entrar y salir del agua, orientarse en el mar, interpretación de mareas y corrientes, colocación y familiarización del neopreno.

XAVI LLOBET, SATISFECHO CON EL RESULTADO

“Incidimos en interpretar el nado en aguas abiertas. Corrientes, orientación, cómo superar con eficacia las posibles olas y, sobre todo, gracias a la gente de SAILFISH, cómo ponerse de forma correcta el neopreno”.

“En la última fase de preparación de una gran prueba como el Ironman de Lanzarote, esta debería estar destinada y focalizada al 100% a la asimilación del entreno acumulado, a la recuperación y a la preparación mental para el gran día. En definitiva, priorizar el descanso, tener una buena alimentación e hidratación durante la última semana”.