Susana Gómez Castiñeira: Ultrarunner

Esta entrada va dedicada a Susana, la nueva deportista sponsorizada por Sands Beach Active. Nuestra trailrunner tratará de llevar a cabo todos sus retos a lo largo de 2014, manteniendo siempre la ilusión por bandera. Nosotros queremos ayudarla a lograrlo.

Susana Gómez en Sands Beach Resort

Al ser preguntada acerca de sus sensaciones para este nuevo año 2014, Susana nos dice lo siguiente:

“Se acerca el momento más esperado de mi temporada 2014…, y los nervios están ya presentes. Me enfrento en unas semanas a una carrera en donde, hasta el momento, ninguna mujer ha conseguido atravesar la línea de meta.

La Rovaniemi150 será el punto de partida de mis sueños 2014, tras una preparación física muy fuerte, especial y muy interesante. ¡He preparado una prueba en donde estaré a menos 35 grados en Lanzarote! Este mes ha sido el de máxima carga para ir bajando paulativamente mis horas de entreno, por lo que.., a partir de ahora, ya solo queda ultimar los detalles de todo el material que arrastraré en mi pulka y cuidar mucho todas mis pequeñas molestias para que, el día de carrera, la máquina esté en perfectas condiciones y así “cuerpo y mente” estén listos para la luchar contra el frío polar, la noche y la dureza de la prueba.  El trabajo está hecho. Toca disfrutar.”

Estos son los retos que Susana tiene en mente:

-15 de febrero. Rovaniemi150. Laponia. Finlandia. Carrera a pie de 150 kms non stop.

-1 de marzo. The North Face Transgrancanaria 125 kms. + 8.500m de desnivel. Gran Canaria.

-27 de junio. The North Face Lavaredo Ultratrail. 118 kms. +5.740m de desnivel. Cortina dÁmpezzo (Italia).

 

En relación a la recientemente comenzada colaboración con Sands Beach, Susana nos cuenta que “es todo un halago que una empresa como Sands Beach, patrocinadora de grandes deportistas de renombre mundial y con currículums impresionantes, a los que yo jamás haría sombra ni en sueños, me haya llamado y haya apostado por mí. Eso dice mucho del equipo directivo, el cual, además de ser consciente que en el deporte los triunfos y grandes marcas son algo muy importante, también lo es su filosofía como empresa (o esa es la impresión que yo tengo): tesón, sacrificio, disciplina, trabajo, lucha… Y, de eso, Sands Beach y La Ilusión mueve mis piernas, tienen mucha experiencia.

Es todo un placer y un lujo contar con Sands Beach en esta temporada. Los sueños, así, son compartidos.”

Sigue a Susana en su blog

Sigue a Susana en su página de Facebook

Sigue a Susana en Twitter