Tiago Pires logra la victoria en el Islas Canarias Santa Pro ASP 6 Estrellas

Ha sido una semana muy emocionante aquí en Sands Beach Active donde nos hemos quedado sin aliento viendo la actuación de los surfistas en la competición Islas Canarias Santa Pro que tuvo lugar en la playa de San Juan, en el extremo sur de la playa de Famara, en Teguise.

Patrocinada por Sands Beach Active y organizada por nuestros socios, Santa Pro Surf, los competidores han realizado un deslumbrante despliegue de habilidades para los que allí nos encontrábamos disfrutando del evento desde las costas doradas de Playa San Juan.

En línea con su siempre excelente surf esta semana ha sido para el portugués Tiago Pires, que ocupaba el primer lugar en el podio y sumaba 3.500 puntos en la clasificación, así como un cheque de 25.000 dólares. En segundo lugar, después de una final de infarto, el estadounidense Gabe Kling, que nos cautivó durante toda la semana con su forma de navegar y recogió 2.640 puntos y un cheque por 12.500 dólares.

Desde el pasado 23 de octubre, todo estaba a punto en Famara para la competición, que se prolongó hasta el viernes y en la que los espectadores pudieron ver a algunos de los mejores riders del mundo surfeando olas de vértigo. Después de la ronda de octavos de final, Gabe Kling (EE.UU.), Nathaniel Curran (EE.UU.), Tiago Pires (Portugal) y Willian Cardoso (Brasil), pasaron de los cuartos de final.

En las semifinales, Gabe Kling ganó a Nathaniel Curran mientras que Tiago Pires emergió triunfante sobre Willian Cardoso, ya estaba todo listo para la gran final. La multitud esperaba que Gabe Kling continuara su semana emocionante pero ya por la noche no encontró las olas adecuadas para conseguir los puntos.
“No tuve mi mejor última serie. Tiago ha sido superior durante todo el evento, así que hay un montón de cosas positivas que puedo sacar de aquí y sobre todo lo he pasado muy bien! ”

Pero fue Tiago Pires, que parecía ir viento en popa y luchó duro en la final, quien se alzó con la victoria.
“Ha sido un evento muy difícil pero al final las cosas se pusieron a mi favor y me he ido sintiendo cada vez mejor, llegando a la semifinal al máximo. Tenía a Gabe como difícil competidor, ha ganado muchos eventos y sabía que iba a ser un duro rival”.

más ha demostrado ser un destino deportivo de clase mundial. Muchas felicidades a Tiago Pires, Gabe Kling, Nathaniel Curran, Willian Cardoso y todos los surfistas de talla internacional que nos ofrecieron una emocionante competición. Nuestro agradecimiento también a Santa Pro Lanzarote que organizaron un evento fantástico y a Teguise por el impresionante paisaje y la hermosa playa en la que se celebró el Islas Canarias Santa Pro ASP-6 estrellas.


Sands Beach Active full set of images of the event on Flickr