Torneo Internacional de Baloncesto Femenino U19

Sands Beach acogió el pasado fin de semana el Torneo Internacional de Baloncesto Femenino U19.

Las selecciones nacionales de España, Australia, Estados Unidos y Canadá compitieron por alzarse con el título.

El Torneo Internacional de Baloncesto Femenino U19 se celebró en el Pabellón Municipal de Teguise, donde el equipo de EE.UU. tuvo un buen fin de semana venciendo de manera contundente a Canadá y a España, sin embargo el partido contra Australia estuvo reñido hasta el último cuarto. Los partidos finales se celebraron el domingo. España jugó Australia y EE.UU. contra Canadá.

9297470173_941f9a84f7_c

España se enfrento a Australia y a pesar de que España defendió de manera intensa durante todo el partido, no fue suficiente, ya que Australia ganó 75-58. EE.UU. tuvo un comienzo fenomenal en su primer partido frente a Canadá y después de controlar el juego ganó 69-49.

Después se jugaron los dos últimos partidos, EE.UU. se proclamo vencedora del Torneo Internacional de Baloncesto, Australia finalizó en segundo lugar y Canadá tercera.
A día de hoy los equipos están en Lituania donde competirán en el Campeonato Mundial FIBA U19 que se celebrará en Lithuania a finales de este mes (link: lithuania2013.fiba.com).

Durante el torneo los equipos disfrutaron de la hospitalidad de Sands Beach, donde disfrutaron de una Cena Barbacao en el Mai Tai. Las jugadores del combinado estadounidense probaron suerte en el SUP (stand up Paddle). El equipo de EE.UU. agradeció a Sands Beach su “maravillosa hospitalidad” y su organización del torneo. Les deseamos suerte en el Campeonato Mundial en Lituania y les seguiremos.

Además, fue un gran fin de semana para el baloncesto español, la selección U20 se proclamó Campeona de Europa Sub-20 por tercer año consecutivo.

.