Travesía a Nado el Río 2013

Hoy, día 28 de septiembre ha tenido lugar la Travesía a Nado del Río en la isla de La Graciosa. 623 participantes han cruzado desde la “Playa de Bajo Risco” hasta la meta, situada en “Caleta de Sebo”, formando una distancia total de 2600 metros.

Una ligera nubosidad amanecía amenazando una jornada que finalmente sería soleada, con aguas tranquilas y sin viento. Aunque el tiempo acompañó, nada hubiera cambiado el ánimo de la gente que acudió a este evento que cada año acoge más participantes. El día se vio envuelto por un ambiente de música comenzando por una batucada con banderas representativas de todas las comunidades autónomas, por ambiente festivo con un buen grupo de animación que se encargó de hacer bailar a toda la isla, y como no, por el ambiente deportivo gracias a esta travesía a nado tan atractiva y original.

A eso de las 12 y media del mediodía comenzaban a subir los nadadores a los barcos, que les llevarían hasta el lugar de inicio de la prueba. Como ya es tradición, una vez que se paran los barcos, saltan de ellos para buscar su posición en el lugar de salida. Los hay profesionales, ex profesionales y los hay que acuden a aprovechar la oportunidad de vivir semejante experiencia.

A la una y media comenzaba la prueba y los nadadores se adentraban a aguas del atlántico para cruzar a La Graciosa. Pasarían 32 minutos hasta que el primer participante, Raúl Santiago Betancor (nacido en 1997), cruzara la línea de meta, ganando de nuevo la travesía. Raúl se encuentra en categoría junior de nadadores, igual que la ganadora de la categoría femenina, Alexandra Sánchez Clark, nacida en 1999.

Los organizadores no quisieron desaprovechar la oportunidad de agradecer al Servicio Insular de Deportes, a los cuerpos de seguridad y emergencia y a los patrocinadores del evento, entre ellos, Sands Beach Resort, que estuvo presente tanto en patrocinio del evento y de los participantes, así como un stand para promoción de la Lanzarote International Marathon que tendrá lugar el 8 de diciembre.