Tri Activ en el TriAce

Varios de los miembros del club Tri Activ han estado presentes este fin de semana en el TRIACE Triatlón Sprint de Lanzarote. Algunos de ellos logrando incluso hacerse un hueco en el pódium.

La prueba tuvo lugar en la capital de la isla, Arrecife, con alrededor de 250 participantes registrados para participar tanto a nivel individual como por equipos de relevo.

El sector de natación de 750m daba comienzo en una pequeña playa para terminar en unas escaleras que llevaban a la T1. La primera parte de la misma se desarrolló de manera muy agitada pero a medida que los nadadores iban adentrándose en la bahía principal encontraban la calma. Bradley Ibrahim fue uno de los 4 nadadores capaces de completar la natación en menos de 10 minutos.

Los 20km de ciclismo tuvieron lugar en un recinto cerrado por las calles de la ciudad al que había que dar 4 vueltas. Si bien una parte del mismo se hizo duro por el viento, por lo general se trató de un circuito rápido con curvas cerradas en el que los líderes masculinos lograban alcanzar una velocidad media de 36km/h.

Los 5km de carrera consistieron en tres vueltas pasando por la principal calle comercial de Arrecife y por el emblemático Charco de San Ginés. Al igual que el circuito de ciclismo, se trataba de un recorrido fácil y sin demasiado desnivel.

Durante toda la carrera el apoyo de la gente se hizo notar, generando un buen ambiente y con una organización del evento excelente.

Esta fue la primera demostración real del equipo Tri Activ desde que el club se ha federado, y que dio lugar a unas actuaciones impresionantes. Los 11 triatletas del equipo que compitieron lograron finalizar la prueba, y nada menos que 4 de ellos aparecieron en el pódium de su categoría:

  • Bradley Ibrahim Categoría CDM 1º
  • Georgia Abbott Categoría CDF 1º
  • Lionel Morales Gonzales Categoría Tri2M 1º
  • Julie Cliffe-Jones Categoría V1F 2º

Georgia Abbott Categoría

El rendimiento de Simon Leadbeatter en su segundo triatlón fue excelente, así como el de otros finalistas del club, en los que se incluyen Paul Rodbourn, José David Castellano, Carlos Vázquez, Urko Pinto y Mike Cliffe-Jones. Fernando González también defendió los colores Tri Activ como componente de un equipo de relevos.

La entrenadora del equipo, Bella Bayliss, ha comentado:

“Estoy muy feliz y orgullosa de la manera en la que mis triatletas Tri Activ están entrenando. Sus actuaciones reflejan el trabajo en están poniendo en ello. Es un placer poder entrenar a un grupo de gente tan entusiasta. Sigan con el buen entrenamiento y más acontecimientos de este tipo estarán a la vuelta de la esquina. Espero poder seguir viendo cómo entrenan duro y poder verlos en las carreras a final de año.”

Por lo general, fue un buen día para el equipo, y muchos otros llegarán en el futuro!
Puedes consultar aquí los resultados: TriAce 2014 results