Triatleta español Víctor del Corral gana el Ironman Lanzarote 2012

Enhorabuena a nuestro amigo y extraordinario atleta Victor Del Corral que ayer quedó ganador entre todos los competidores triatletas con un tiempo de 8hr:44 mins: 40 seg.

Durante los último tres meses ha vivido y entrenado en Sands Beach Resort situado en Costa Teguise, donde Víctor ha podido familiarizarse con el terreno y los vientos predominantes de la isla de Lanzarote, los cuales son factores importantes para superar los desafíos de este gran evento deportivo.

El español ocupó el segundo lugar en el Mirador del Río, siendo este el kilometro 180 de la carrera, yendo doce minutos por detrás del británico Philip Graves, que lideró todo el tiempo la prueba de natación. Pero Graves, se vio obligado a retirarse de la competición en el kilómetro 21 estando a 42 kilómetros de la etapa final debido a problemas musculares. Yendo de menos a más en sus más fuertes disciplinas ,ciclismo y carrera, Víctor asumió entonces la delantera hasta conseguir su primer título de Ironman.

El segundo lugar fue para el británico Stephen Bayliss, con un tiempo total de 8:53:38 y la tercera plaza en el podio fue ocupado por el portugués Sergio Marques triatleta que completó el recorrido en 9:02:59.

Dane Vesterbey Michelle, “la mujer de hierro” que lideró la carrera de principio a fin y paró el reloj en 9:58:07 , se proclamó ganadora ,coincidiendo en la final con Esteban ,su marido .El segundo lugar fue para la británica Bella Bayliss con un tiempo de 10h:06mins:13seg, un logro más que notable si se considera que recientemente dio a luz a su hijo Charlie hace apenas nueve meses. En tercer lugar la holadensa Heleen Bij DeVAATE, con un tiempo de 10h:17mins:34seg.

Un récord de 1681 participantes disputando la 21 ª edición del Ironman Lanzarote 2012, que tuvo lugar en Puerto del Carmen, donde miles de espectadores acudieron a las 7 de la mañana para poder ver la tan esperada salida de los atletas desde Playa Grande.

Fue un día brillante gracias a la magnífica organización de Kenneth y el equipo del Club La Santa. Los atletas, espectadores, voluntarios e incluso el clima favorable jugaron un papel muy importante para hacer de este un evento deportivo único en la isla de Lanzarote. Dejando así una huella muy especial en todos aquellos que cruzaron la línea de meta.

Victor Del Corral is sponsored by: