Vamos a hacer historia

El corredor paralímpico de Sands Beach Active se muestra “feliz” por los numerosos participantes en silla de ruedas que habrá en el Maratón Internacional de Lanzarote. “El año pasado ya conseguimos que fuera la importante de España con 13 corredores, pero es que en esta ocasión superaremos todas las expectativas con más de 30”.

P. ¿Qué objetivos se marcan en esta edición del Maratón Internacional de Lanzarote?

R. El objetivo de la mayoría será pasarlo bien y disfrutar del inicio de la temporada. Supongo que para los que aspiran algún día a hacer algo en este deporte, irán a tope para competir con los mejores. En mi caso, voy a ir a disfrutar y a intentar hacerlo como una manera de turismo deportivo.

P. Muchos grandes nombres en la modalidad en silla de ruedas estarán en Lanzarote. ¿Estamos ante la mejor prueba de España?

R. El año pasado ya fue la más importante de España con 13 corredores en silla de ruedas, ya que, normalmente, a nivel nacional hay de seis a ocho. ¡Ahora vamos a pasar las 30! ¡Casi nada, vamos a hacer historia!

P. ¿Qué es lo que más crees que nos hará disfrutar del recorrido de este año?

R. El recorrido es perfecto para disfrutar, pero no para competir, ya que hay muchas curvas y es por paseo marítimo. Sin duda, como siempre digo a los atletas: es un maratón para empezar la temporada para ver un paisaje idóneo y aprovechar esos días para entrenar en buena compañía.