VICTOR DEL CORRAL CONSIGUE EL QUINTO PUESTO EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO X TERRA 2012

Por si la competición de triatlón off-road, que se celebra anualmente en la paradisíaca isla Hawaiana de Maui, no fuera lo suficientemente extrema, una alerta de tsunami en todo el archipiélago mantuvo a todos los atletas y organizadores pendientes de la radio durante la noche del sábado. En la mañana del domingo la alerta fue cancelada y el Campeonato del Mundo XTERRA 2012 podía comenzar aunque con mayor oleaje como recuerdo del paso del tsunami.

El primero en salir del agua después de nadar 1,5 kilómetros, y un minuto por delante del resto del grupo, fue el español Javier Gómez Noya. Gómez Noya, doble Campeón del Mundo de triatlón ITU y medalla de plata en los Juegos Olímpicos 2012, que participaba en su primer Campeonato Mundial Xterra, fue también el ganador de la carrera con un tiempo total de 2 horas, 26 minutos y 50 segundos. El segundo en llegar fue el Campeón de EE.UU. de Xterra, Josiah Middaugh, que cubrió la distancia en 2 horas, 27 minutos y 40 segundos y el tercer clasificado fue el Sudafricano Conrad Stoltz con un tiempo de 2 horas, 30 minutos y 4 segundos.

Víctor del Corral, patrocinado por Sands Beach Active, también se enfrentaba a su primer Campeonato del Mundo de Xterra y consiguió llegar a la meta en quinto lugar, con un tiempo total de 2 horas, 30 minutos y 24 segundos, a sólo cuatro segundos del costarricense Leonardo Chacon. Una increíble actuación de Víctor, ganador del Ironman de Lanzarote 2012.

En la categoría femenina, la escocesa Lesley Paterson se apuntó su segunda victoria en el Campeonato del Mundo de Xterra con un tiempo de 2 horas, 44 minutos y 11 segundos, a casi dos minutos de su marca del pasado año y con más de cuatro minutos de ventaja sobre su más cercana competidora, la chilena Bárbara Riveros, que terminó en segundo lugar con un tiempo de 2 horas, 48 minutos y 18 segundos. El tercer puesto fue para Marie Rabie de Sudáfrica con 2 horas, 53 minutos y 55 segundos.

Bien hecho, Víctor, esperamos verte de nuevo en el Sands Beach Resort para un merecido descanso y para seguir entrenando.

Photo Xterraplanet.com