Víctor del Corral: “Pude coger más puntos en mi camino a Kona”

El triatleta catalán finalizó en la decimocuarta posición del Ironman 70.3 St. George (Utah, Estados Unidos), donde compitió con más de 60 triatletas profesionales que elevaron el nivel de esta prueba considerablemente. “Pude coger más puntos en mi camino a Kona”, admite Víctor del Corral. Ahora a por el Ironman Florianópolis, que tendrá lugar en Brasil el 26 de mayo.

 

 

IMPRESIONES DE VÍCTOR DEL CORRAL 

“Participé en mi segunda prueba de la temporada. En esta ocasión, un 70.3 IM, Campeonato USA de la distancia, y en el que había gran número de puntos en juego. En la línea de salida nos encontramos más de 60 triatletas profesionales de primer nivel, elevando el listón muy alto”.

“A las 6:55 de la mañana se dio la salida de la natación en el lago de Sand Hollow. La temperatura del agua era de 16ºC y realizábamos una vuelta de 1.900 metros. A 3’ de cabeza y a menos de 2’30” del grupo, comencé la sección de ciclismo, sobre un circuito muy ondulado con cerca de 900 metros de desnivel acumulado”.

“Aunque fui remontando posiciones desde los primeros kilómetros y con buenas sensaciones durante todo el circuito, y a una media de 40km/h, el tiempo respecto al grupo de cabeza fue aumentando y llegué a T2 a unos 8’ de los primeros”.

“El último sector de 21 kilómetros de carrera a pie, sobre un circuito de ida y vuelta, en el que la primera mitad era predominantemente ascendente, me permitió recuperar algunos puestos más, aún sin tener el mejor día, y finalmente acabar en el puesto 14 y coger algunos pocos puntos más en el camino a Kona”.

“Esta prueba también ha servido como test y puesta a punto de cara al IM de Florianópolis, Brasil, del próximo 26 de mayo”.