Víctor del Corral: “Sabor agridulce en Melbourne, pero optimista de cara a las próximas pruebas”

El triatleta catalán no tuvo un buen inicio de temporada y finalizó en la decimocuarta posición del Ironman de Melbourne (Australia). “Aunque un poco decepcionado por la pérdida de posiciones y puntos de esta prueba tan importante, soy optimista de cara a estar en posiciones más delanteras y que esto no son más que circunstancias que pueden darse en carrera, que, por supuesto, espero no se vuelvan a repetir más”, asegura Víctor del Corral. ¡Mucho ánimo y fuerza de parte de todo el equipo de Sands Beach Active, campeón!

 

 

ASÍ FUE LA CARRERA DE VÍCTOR DEL CORRAL

“Desde los días previos a la carrera, la climatología fue bastante adversa, principalmente por el viento. Esto hizo que los circuitos de natación se llegarán a cambiar en al menos cinco ocasiones tanto en su forma como en distancia, y se retrasara casi una hora la salida por mal estado del mar. Este mismo viento también se hizo notar en el sector de ciclismo y en algunos tramos del sector a pie.

Tras el pistoletazo de salida, Víctor se coloca en un buen grupo de la natación y aunque el fuerte oleaje, hace que éste se vaya disgregando, consigue hacer una buena natación y llegar a poco más de dos minutos de cabeza de carrera, delante de algunos favoritos.

Ya sobre la bici, dispuesto a completar dos vueltas sobre una autovía muy abierta en la que el viento se dejaba notar con mucha fuerza, especialmente en la primera mitad de cada vuelta, se encuentra cómodo y al paso del km 45km se sigue manteniendo a poco más d 3’ de cabeza de carrera. Las sensaciones continuaban siendo buenas y aunque se había dejado algo más de tiempo con los primeros, continuaba cerca de ellos y con opciones a todo. Desgraciadamente, cerca del km 100 un pinchazo en la rueda delantera hace que Victor tenga que echar pie a tierra, lo que a priori podía haber estado reparado rápidamente, se complica y le hace perder entorno a unos valiosos 10 minutos.

Este percance le hace comenzar el maratón muy retrasado, aún así motivado, sale rápido y con fuerza, se encuentra bien y sabe que se puede recuperar mucho tiempo. Aunque va recuperando posiciones, los corredores están muy espaciados y al paso del km 19 aún se encuentra en la posición 20, un hecho que le hace perder un poco la motivación durante algunos kilómetros. Kilómetros más tarde al comenzar a ver corredores delante, comienza a animarse y consigue volver a remontar y entrar en meta en la posición 14.

Aunque un poco decepcionado por la pérdida de posiciones y puntos de esta prueba tan importante, sigue siendo optimista pensado que puede estar en posiciones más delanteras y que esto no son más que circunstancias que pueden darse en carrera, que por supuesto, espera no se vuelvan a repetir más”.