XXII Travesía a Nado El Río

Raúl Santiago Betancor y Alexandra Sánchez Clark vencedores de la XXII edición de la Travesía a Nado El Río 2014.

El pasado sábado 4 de octubre se celebraba en La Graciosa la 22º edición de la Travesía a Nado El Río. Una de las travesías más sonadas de Canarias en la que Sands Beach Active participó como uno de los patrocinadores principales de la prueba.

Si bien el número de inscritos superaban las 700 plazas, finalmente 619 nadadores tomaron la línea de salida desde Lanzarote. El ambiente previo a dar comienzo a la competición era espectacular, tanto el público como los participantes disfrutaron en el muelle de La Graciosa con música y ejercicios de calentamiento.

Finalmente lo más alto del pódio en esta edición repitió los ganadores de la pasada. En la categoría absoluta masculina fue Raúl Santiago Betancor el vencedor, completando la prueba en 00:41:41. Nuestro embajador Stephen Bayliss se hacía con el 2º puesto (00:45:21), mientras que la 3ª plaza era ocupada por Abián Francisco Reino Ascanio (00:46:23).

Para la categoría femenina, era Alexandra Sánchez Clark quien paraba el crono en primera posición logrando un tiempo de 00:49:32. El pódio fue completado por Verónica Guayarmina (00:49:53) y Desirée Henríquez Falcón (00:53:15).

Transcurrida 1h y 15min, y tras haber pasado por meta sólo 64 participantes, se daba por finalizada la prueba debido a la fuerte corriente del mar. Este no fue impedimento para continuar con la celebración y disfrutar de una jornada excelente en la Isla de La Graciosa con conciertos y buen ambiente.

travesía